La ola de calor que padece México por estos días en temporada de verano, no solo lo sufren las personas sino también muchos animales en estado de abandono en las calles, por ende en las últimas semanas las historias de personas cuyo corazón noble ha permitido brindarles ayuda de alguna manera, se han convertido en viral. El último de estos casos tiene que ver con una señora en una tienda de Nueva León que fue una de las pocas en apiadarse de una perrita de raza pitbull que se encontraba deshidratada.
En las imágenes compartidas por la usuaria de TikTok @carivet, se observa como en un supermercado, presuntamente de Nueva León, una mujer auxilia a un can que buscaba sombra y algo de alivio en los interiores del recinto.
Como es sabido, en estos establecimientos no se permite el ingreso de animales, por ello una joven perteneciente al personal de la tienda intentaba retirar a la perrita que lucía en mal estado; sin embargo, en ese instante aparece la mujer cuál heroína para socorrerlo.
Ella no duda en acariciar a la pequeña y además, junto a su acompañante en ese momento, abren unas botellas de agua envasada para hidratarla, pues el golpe de calor que esta atravesando el animal era muy evidente.
Tenía signos de recién haber dado a luz
“Entró la perrita a la tienda y la querían sacar. La señora de gris les dijo que “No” y ella le dio auxilio. Ayudemos, ellos (los perros en la calle) también sufren”, señala el texto sobre el clip además, según considera la usuaria, la perrita parecía que en días recientes había parido. “Espero que encuentre a su dueño o alguien la adopte”, finalizó.
El solidario acto de la señora con la perrita fue destacado por muchos usuarios en redes sociales quienes le agradecieron por su gran corazón. “Estaba pidiendo ayuda”, “Muchas gracias señora de gris”, “Mis respetos y admiración a las mujeres que la ayudaron”, “Dios la bendiga, ojalá haya encontrado a sus dueños”, fueron algunos de los comentarios.