El perro de raza hushky ha sorprendido a los usuarios de redes sociales por su habilidad por imitar el sonito de la alerta sísmica. (Tiktok: @ringostar20222)
El perro de raza hushky ha sorprendido a los usuarios de redes sociales por su habilidad por imitar el sonito de la alerta sísmica. (Tiktok: @ringostar20222)

Tras la serie de sismos que se han suscitado durante la última semana en , un perrito de raza Husky sorprendió al imitar el sonido de la alerta sísmica que suena segundos antes de que inicie un movimiento telúrico en el país. El clip se ha convertido en viral en redes sociales y ha generado ternura por el peludo.

El can, que tiene su propia cuenta en , @ringostar20222, subió un video grabado por su dueño, en él afirma que debido a haber escuchado la alerta sísmica en dos oportunidades, se le ha quedado grabado el sonido y lo repercute varias veces al día.

@ringostar20222 #alertasismica #septiembre #sismocdmx #husky #fyp #huskysiberiano #huskytalking ♬ sonido original - RingoHusky

Ringo el perrito simulacro

El clip comienza con Ringo echado sobre una cama mientras hace un ladrido, que es idéntico al sonido que emite la alerta sísmica. “Y después de dos sismos… Ringo imita la alerta sísmica”, escribió su amo en el clip que rápidamente se hizo enpor la tierna forma en la que el peludo llamó la atención.

A la fecha la publicación ya tiene dos millones y medio de reproducciones, más de 500 mil ‘me gusta’ y más de 3 mil comentarios dentro de los cuales destacan los siguientes: “Jajaja te amo perrito que imita la alerta sísmica”, “Te amo perro simulacro”, “Los vecinos escuchando la alarma a cada rato”, “Husky sísmico”, “Imagínate en la noche” y “Mejor que sea el sonido oficial de la alerta sísmica”.

¿Cuántos años vive un perro?

Como bien se sabe, los perros pueden vivir entre 10 y 13 años; sin embargo, el tiempo de vida dependerá también de la raza de cada can, como de la salud que tenga cada uno. Las enfermedades respiratorias y de la piel son muy comunes en ellos.

¿Cuáles son los cuidados para un perro?

  • Alimentación e hidratación de calidad
  • Educación animal desde cachorro
  • Higiene constante
  • Actividad física con frecuencia
  • Cuidados y tratamientos veterinarios.

Con información de ‘’.

tags relacionadas