Estudiante bolea zapatos de sus compañeros para ganar dinero extra.(Foto: cortesía @oswaldoaroche)
Estudiante bolea zapatos de sus compañeros para ganar dinero extra.(Foto: cortesía @oswaldoaroche)

Cada vez son más los jóvenes que se vuelven emprendedores y buscan alternativas para generar un ingreso extra y salir adelante. En hemos podido ver a través de los casos que se vuelven virales que los estudiantes cortan cabello en la escuela o llevan a vender algunos productos de primera necesidad.

Sin embargo, hasta ahora a nadie se le había ocurrido la brillante idea de montar un negocio de lustrado de zapatos, como al joven que te presentaremos hoy en la siguiente historia que ha sido muy aplaudida por los internautas en redes sociales.

Mira aquí el video viral

Fue a través de que el usuario Oswaldo Aroche Gutierrez, quien es maestro del protagonista de esta historia, dio a conocer que sorprendió a uno de sus estudiantes haciendo algo ‘indebido’ en el salón. “Aldair, ¿qué estás haciendo?”, él le consulta al inicio del .

En el clip se observa que el alumno sostiene un zapato en su mano izquierda y le responde al maestro: “boleando”. Rápidamente y muy sorprendido el profesor repregunta: “Y cuánto les cobras”. El muchacho rápidamente le responde que 10 pesos y que ya ha ganado como 50 pesos en lo que va del día.

Oswaldo muy conmovido solo dijo: “Lo que es ser emprendedor”. Posteriormente en otra parte del video donde se ve al joven lustrando otro zapato él le consulta cómo se le ocurrió la idea y el muchacho responde: “Pues nada más traje las cosas y les dije ‘Voy a andar boleando’”. El docente replica bromeando: “De que siempre andan bien mugrosos de los zapatos… Felicidades, Aldair, hay que darle un aplauso a Aldair”.

@oswaldoaroche ¡Un gran ejemplo de mi estudiante!#emprendedor #estudiantes #escuela #trabajo #ejemploaseguir #graciasporelapoyo ♬ sonido original - Oswaldo Aroche Gutierrez

Un trabajo digno de ser aplaudido

El profe mientras iba corriendo su video dejó varias frases, donde resalta el coraje de su estudiante. “Me alegró tanto verlo haciendo esto” y “Estas son ganas de hacer las cosas bien” son algunas de ellas.

A la fecha el video ya supera el millón y medio de reproducciones, los 160 mil ‘me gusta’ y tiene miles de comentarios, dentro de los cuales destacan los siguientes: “Después va a ser patrón de todos”, “Qué chido el maestro que no le quita sus cosas como otros”, “Sin miedo al éxito”, “Es bueno que sus compañeros lo apoyan”, “Va a llegar lejos” y “Esa es la definición de emprender y ser visionario”.

tags relacionadas