En Internet ha cobrado gran notoriedad el caso de Alex Ahom, un consultor empresarial británico que actualmente reside en Alemania, quien empleó sus redes sociales para contar una anécdota sobre cómo decidió confiarle un problema familiar a su jefe y este terminó traicionándolo de la peor manera.
Según contó a través de su perfil de TikTok, @alexahom, en su anterior trabajo él decidió contarle, a quien era su superior, que su padre padecía cáncer; sin embargo, lejos de empatizar con él, lo que hizo el sujeto fue aprovecharse de este dato para utilizarlo en su contra.
¿Cómo lo traicionó su jefe?
El mismo día que Alex le contó lo que venía cargando, su jefe se dirigió a los altos mandos de la compañía y les dijo lo que él le había contado alegando de que no se encontraba capacitado para sumir un puesto de mayor responsabilidad debido a su situación.
“Fue a los directivos a explicarles lo que yo le había contado, para luego añadir que yo no era un empleado apto para un ascenso de puesto porque había trasladado mi vida personal al trabajo. Supuestamente en un futuro se sentiría obligado a darme licencia laboral”, narró en su publicación.
Ahom asegura que sintió este hecho como una traición total y le dolió mucho. Asimismo, al recordarlo dijo arrepiente de haber confiado en él “Me impactó en lo más profundo de mi alma”, explicó; sin embargo, dejó una lección para todos sus seguidores:
“Los mejores lugares del mundo para trabajar son aquellos que te hagan sentir felices y a la vez sean inclusivos. Nadie debería desempeñarse en espacios que no generen seguridad y tampoco sean inclusivos. Gracias de todas maneras”, dijo.
Alex se convirtió en un líder
Ahora el joven enseña a otros a convertirse en buenos líderes y no ser como su anterior jefe. “Los ayudó para que sean mejores líderes que mi exjefe. Esta es la gran prueba que tuve sobre la vulnerabilidad… Fui vulnerable en el trabajo y se utilizó en mi contra. Fui vulnerable en Internet y miles de personas me apoyaron… He aprendido cosas como estas”, aseguró.