El característico ‘fierro viejo’ del mágico país de ha cruzado fronteras y ya tiene su propia versión en japonés que ha causado furor en, ya que muchos de los usuarios han tomado el audio remasterizado como un homenaje a la pintoresca cultura del país reconocido en todo el mundo.

Mira también:

Pero ¿qué es el ‘fierro viejo’? Así es como se le llama a la recolección de material que puede ser reutilizado por personas que se dedican al reciclaje. Su trabajo consiste en recorrer en un vehículo diversas calles al mismo tiempo que gritan que compran desde materiales metálicos, electrodomésticos, colchones, entre otros objetos.

Esta labor con el paso de los años ha ganado gran popularidad en diversas colonias mexicanas y tras el lanzamiento del audio en versión japonesa se ha convertido en en las redes sociales.

Mira aquí el video viral

Fue a través del de @tabe_comicz que se difundió el audio, el cual fue acompañado de una ilustración que muestra a un hombre recorrer calles japonesas conduciendo una camioneta en la cual va trasladando un colchón y un refrigerador. Además, en la parte de atrás va otro sujeto que sería su ayudante.

A la interpretación japonesa del ‘fierro viejo’ se acompaña el sonido característico que utilizan las personas que se dedican este rubro, motivo por el cual muchos usuarios han asegurado que no necesitan traducción de lo que oyen, ya que la pegajosa tonada es fácil de reconocer.

@tabe_comicz @japonesesmihobby amé tu interpretación del fierro viejo japonés así que le hice esta animación, espero no te moleste haber usado tu audio 🙇 #viral #fypシ #japanmexico #japon #cdmx #chilangos #mexico🇲🇽 ♬ sonido original - TaBe_Comicz

Reacciones en redes sociales

El video está cerca de llegar al millón de reproducciones y cuenta con más de 30 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios, dentro de los cuales destacan los siguientes: “Mexipon cada día más cannon”, “no necesito traducción para esto”, “Evidentemente es arte” y “Jajajaja es cierto!!! Aquí pasa por mi casa un señor que vende y compra fierro, el de los camotes y el del pan. Vivo en Okayama”.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC