El escritor Hernán Casciari narró el cuento que ha escrito a raíz del Mundial emocionando a millones de personas
(TikTok: @casciari)
El escritor Hernán Casciari narró el cuento que ha escrito a raíz del Mundial emocionando a millones de personas (TikTok: @casciari)

A través de diversas plataformas los usuarios no dejan de hablar del emotivo relato hecho por el escritor Hernán Casciari, en el cual habla sobre el orgullo del inmigrante argentino en. La obra nace a raíz del campeonato de en e donde fue pieza clave para la hazaña.

Hernan ha sido capaz de plasmar verbalmente el sentimiento de muchos argentinos que salieron de su país y viajaron a España en búsqueda de un mejor futuro. Su narración llamada ‘Messi y su valija’ no solo ha maravillado a sus lectores, sino que también ha hecho llorar al propio 10 de la albiceleste y a su esposa, Antonella Rocuzzo.

El texto verá la luz próximamente en la revista Orsai y en él repasa su viaje como inmigrante argentina en España, mientras veía al futbolista a lo largo de los años, desde que era una joven promesa hasta que logró cumplir su sueño de alzar una Copa del Mundo.

Mira aquí el relato viral

El autor de ‘Messi y su valija’ decidió narrar un adelanto de su crónica en el programa Perros de la Calle y caló tanto en el corazón de los argentinos y de todo el mundo, que ha sido replicado en diversas plataformas de redes sociales.

“Los sábados de 2003 por la mañana, TV3 de Cataluña transmitía en directo los partidos de las inferiores del Barça. Y en los chats de argentinos emigrados se repetían dos preguntas: cómo hacer dulce de leche hirviendo latas de leche condensada, y a qué hora jugaba el chico rosarino de quince años que hacía goles en todos los partidos”, comienza contando en uno de los videos publicados en .

“Había dos clases de inmigrantes: los que guardaban la valija en el ropero ni bien llegaban a España, decían «vale», «tío» y «hostias». Y los que teníamos la valija sin guardar manteníamos las costumbres, como por ejemplo el mate o el yeísmo. Decíamos ‘yuvia’, decíamos ‘caye’”, prosigue contando y destacando que Lionel siempre mantuvo sus raíces.

Luego Casciari destaca la importancia que tuvo el jugador de fútbol para él como acompañamiento emocional durante su estancia lejos de su país natal. “Es difícil explicar cuánto nos alegró la vida a los que vivíamos lejos de casa. Cómo nos sacó del hastío de una sociedad monótona y nos justificó. De qué manera nos ayudó a no perder la brújula. Messi nos hizo felices de una forma tan serena, y tan natural, y tan nuestra, que cuando empezaron a llegar los insultos desde Argentina no lo podíamos entender”, dijo.

@casciari

Un adelanto de «Messi y su valija», una crónica que saldrá en la próxima revista Orsai

♬ sonido original - Hernán Casciari

Messi y Antonella lloran al oír el relato

En el mismo programa dieron a conocer que el presentador Andu Kusnetzoff había recibido un audio por parte de Messi diciendo que él y su mujer estaban tan conmovidos al punto de que no pudieron evitar llorar al escuchar al Hernán.

tags relacionadas