Lionel Messi y Salt Bae. (Foto: nusr_et | Instagram)
Lionel Messi y Salt Bae. (Foto: nusr_et | Instagram)

Tras levantar la copa del Mundial Qatar 2022, los jugadores de la selección de fútbol de Argentina fueron a celebrar con sus familias y con los hinchas que aún estaban en el estadio Lusail. Sin embargo, hubo una persona que estuvo muy presente en estos festejos cuya presencia sorprendió a más de uno: el cocinero Nusret Gökçe, más conocido como . El inesperado invitado ha generado todo tipo de críticas al punto de volverse .

MÁS | Lo que acaba de apostar Salt Bae si Argentina campeona el Mundial Qatar 2022

Salt Bae y su acoso a Messi

Lionel Messi fue uno de los futbolistas más asediados durante la celebración por ganar la final del Mundial Qatar 2022 en la cancha del estadio Lusail. Propios y extraños hacían hasta lo imposible por tomarse una foto con la estrella argentina, y en más de una ocasión esta situación le generó enojo.

Un caso en particular fue el del famoso chef Salt Bae, quien interceptó a Messi para tomarse una foto, pero fue más insistente de la cuenta. A través de las redes sociales se hizo viral un video donde se aprecia claramente el momento en el que el carnicero toma por el brazo al jugador para detenerlo.

La insistencia hizo molestar a Messi, quien en un primer momento le dio la mano al chef, pero luego intentó evitar mayor contacto con él. El chef, que es conocido por la manera en que cocina y adereza la carne y además es propietario de una prestigiosa cadena de restaurantes, publicó en sus redes sociales varias fotografías con otros jugadores argentinos, y recibió comentarios en rechazo.

Salt Bae violó las reglas de FIFA

El famoso chef permaneció en la cancha entre los jugadores argentinos que celebraban y, según , violó las estrictas reglas de la FIFA sobre quién puede tocar el trofeo de la Copa del Mundo, que Messi y compañía levantaron después de una impresionante final que terminó en penales.

El organismo rector del fútbol tiene reglas muy estrictas en torno al trofeo, y hay una lista muy específica de aquellos que pueden tocarlo, según su sitio web.

Salt Bae rompió una regla de la FIFA al levantar la Copa del Mundo. (Foto: nusr_et | Instagram)
Salt Bae rompió una regla de la FIFA al levantar la Copa del Mundo. (Foto: nusr_et | Instagram)

“Su diseño actual data de 1974″, dice la página web. “Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.

Aunque Salt Bae, propietario de una cadena de restaurantes de carnes, es notoriamente un gran amigo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriores y, por lo tanto, habría violado una de las reglas sagradas del máximo ente del fútbol.

¿Qué hacía Salt Bae en la final del Mundial 2022?

Salt Bae también fue fotografiado con la acreditación oficial de la FIFA mientras estaba en el campo el domingo por la noche, aunque el máximo ente del fútbol no ha comentado cómo sucedió esto, según informó .

La amistad de Salt Bae con Infantino está bien documentada, ya que este último visitó el restarurante de Qatar del primero durante el torneo, y se puede escuchar en un video que dice: “El fútbol une al mundo y Nusret une al mundo también”.

Salt Bae tiene una amistad con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: nusr_et | Instagram)
Salt Bae tiene una amistad con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Foto: nusr_et | Instagram)

Si hubiera alguna sugerencia de que la FIFA le otorgó a Salt Bae una acreditación oficial, esto podría dejarlos vulnerables a las insinuaciones de un trato especial para las personas cercanas a su presidente nacido en Suiza.

Críticas a Salt Bae por su afán de protagonismo

Incluso el streamer español Auron Play ha manifestado su sorpresa al respecto. “¡Qué pesado Salt Bae! Es un pesado. Que le quiere quitar la copa, se la quiere llevar al restaurante. Pero ¡qué haces!”, dijo.

Otro de los que fue muy enfático en cuestionar la actitud de Salt Bae fue Migue Granados. Completamente indignado, el humorista expresó junto a los videos del chef: “Dejá de tocar la copa [...] y aprendé a hacer un asado”.

@200397_r AURON PLAY COMENTANDO AL HOMBRE MAS PESAO DE QATAR #viral #fyp #saltbae #auronplay ♬ sonido original - Altered themes RG

“Alguien le debería decir a Salt Bae que pare”, “Salt Bae es el único capaz de hacer enfadar a Messi en un momento tan especial como este” o “¿Por qué le dejan estar ahí con los jugadores?”, “Que denso que es Salt Bae”, “Se mete en el campo porque sí y empieza a intentar sacarle la copa a los jugadores para sacarse una foto. Qué infantil y qué poco respeto, no lo aguanto a este tipo”, fueron algunos de los tantos mensajes de repudio que se sumaron en las redes sociales frente a la actitud de Salt Bae.

La historia de Salt Bae en video

Salt Bae criticado por exorbitantes precios en su restaurante
Nusr-Et, más conocido como 'Salt Bae', es el multimillonario chef turco que se volvió viral por su peculiar manera de cortar y echar sal a las carnes. Sin embargo, recientemente el chef ha sido criticado por los exorbitantes precios de las comidas y bebidas en sus restaurantes. En este video te contamos todo sobre este chef turco que ofrece filetes valorizados hasta en miles de dólares.