En esta imagen se aprecia al joven que difundió la canción inédita de su padre. (Foto: @zach.montana / TikTok)
En esta imagen se aprecia al joven que difundió la canción inédita de su padre. (Foto: @zach.montana / TikTok)

A inicios del 2022, Zach Montana quedó impactado luego de encontrar una canción inédita de su padre William “Curly” Smith, titulada ‘Surrender to Me’. El joven estadounidense decidió publicar un video en () para darla a conocer al mundo. Lo curioso es que hoy en día, dicho tema es viral en varias .

Te puede interesar El video donde una trabajadora de guardería revela la llamada telefónica que ‘odia’ hacer a los padres

El joven de esta historia, que tiene 19 años, descubrió la melodía de los años 70 cuando conducía la camioneta de su progenitor. Apenas la reprodujo, le gustó. “Luego suenan las voces y escucho una voz muy familiar, y digo: ‘Oh, Dios mío, ese es mi papá’”, contó, de acuerdo a .

“¡Es tan buena!”, se le escucha decir a Zach en el video que compartió en TikTok. Precisamente, a raíz de esa publicación que realizó, la canción ganó mucha popularidad. Tanto así que, según la citada fuente, ya tiene más de un millón de reproducciones en Spotify.

@zach.montana Guys PLEASE blow this up to convince my dad to release this song🤯#dadsoftiktok ♬ original sound - Zach🐝

El joven sostuvo que su padre “ha estado fuera de juego por un tiempo”, pero a raíz de todo lo que está ocurriendo, experimenta un resurgimiento de su carrera. Él también detalló que la canción nunca se lanzó porque Smith no tenía un contrato discográfico. Dicho tema de William Curly Smith Surrender to me, fue coproducido con el cantautor Mark Olson, quien ya falleció.

¿Quién es William “Curly” Smith?

De acuerdo a información de TODAY Parents, William “Curly” Smith es un cantante y guitarrista que ha trabajado en sesiones para artistas como Bonnie Raitt, Bette Midler y Rick Springfield. Él es mejor conocido como el baterista de Boston, una banda de rock con la que grabó y estuvo de gira entre los años 1994 y 2001.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué es TikTok?

Según , TikTok, conocido en China como Douyin, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

¿Cómo ver TikTok sin registrarse?

TikTok permite ver sus vídeos y contenidos más destacados de manera gratuita sin tener que registrarse. Por ejemplo, al conectarnos desde el ordenador, basta con entrar en el sitio web para poder disfrutar de vídeos, detalla .

¿Cómo ver TikTok por Google?

Primero, abre Google Chrome desde tu móvil. Una vez abierto el navegador, tendrás que ingresar en el sitio web de TikTok. Estando dentro de la página web en cuestión, deberás pinchar sobre el pequeño botón de color rojo que dice ‘Ver ahora’, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y ¡listo! Ahora podrás empezar a usar la mencionada plataforma sin descargar la app, precisa .

¿Cómo ver un perfil de TikTok sin tener cuenta?

Si quieres saber cómo ver TikTok sin tener una cuenta desde tu dispositivo móvil, lo primero que tienes que hacer es acceder a la página web oficial de la red social de origen chino y hacer clic dentro dentro del cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Allí, deberás escribir las palabras clave relacionadas con el contenido que deseas ver, por ejemplo, el nombre de la cuenta cuyos vídeos deseas visualizar, recalca .

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

¿Cómo aceptar los términos y condiciones de TikTok?

Al inscribirse, es decir, al acceder a los Servicios o al utilizarlos, uno acepta que puede celebrar y que celebra un acuerdo jurídicamente vinculante con consistente en las Condiciones, que uno tiene 13 años de edad o más y que uno acepta estas Condiciones y se compromete a cumplirlas.

¿TikTok es gratis?

¿TikTok es gratis? La aplicación TikTok es totalmente gratuita. Cualquiera puede descargar la aplicación y tener acceso a videos en TikTok y su propia cuenta en la que puede hacer sus propios videos, reporta .

¿Cómo aceptar los términos y condiciones de TikTok?

Al inscribirse, es decir, al acceder a los Servicios o al utilizarlos, uno acepta que puede celebrar y que celebra un acuerdo jurídicamente vinculante con consistente en las Condiciones, que uno tiene 13 años de edad o más y que uno acepta estas Condiciones y se compromete a cumplirlas.

¿Quién es dueño de TikTok?

De acuerdo a , los datos personales que se conocen sobre el propietario de la ‘app’ son pocos, hasta el momento solo se sabe que su nombre es Zhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años.

¿Por qué no puedo descargar TikTok?

De acuerdo a , una de las razones por la que quizás no puedes instalar TikTok en tu dispositivo es que no tengas suficiente almacenamiento, es decir, no haya capacidad en la memoria de tu móvil. Ten en cuenta que la aplicación para iOS tiene un tamaño de 211 MB, mientras que en Android esta en los 250 MB.

¿En qué se diferencia TikTok de YouTube?

Una de las grandes diferencias de TikTok y YouTube es el contenido. De acuerdo a , TikTok se trata principalmente de contenido de video, que son videos cortos de alrededor de 60 segundos, y la mayoría de los videos duran alrededor de 15 segundos o menos. Otro aspecto es que, para cargar videos en YouTube, uno necesita una buena configuración de cámara y habilidades de edición de video, mientras que con TikTok, solo se necesita la cámara de un teléfono inteligente y ya está todo listo.

¿Por qué TikTok es tan popular?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.

¿Que hay detrás de TikTok?

TikTok es una red social donde los usuarios crean vídeos normalmente musicales de corta duración (entre 15 y 60 segundos) y en formato ‘stories’ (como Snapchat e Instagram Stories). Como en Instagram también permite etiquetar usuarios, utilizar filtros y animaciones, utilizar hashtags e incluir música en los vídeos, señala el sitio web .

¿Qué no se puede subir a Tiktok?

TikTok es una plataforma que celebra la creatividad, pero no el contenido gráfico ni la violencia. En nuestra plataforma no se permiten contenidos cuyo objetivo sean los contenidos gráficos, sádicos o violentos ni que promuevan, normalicen o glorifiquen la violencia o el sufrimiento extremos, detalla en sus Normas de la comunidad.

¿Cómo afecta Tiktok a los adolescentes?

Algunos expertos han llegado a la conclusión de que TikTok podría causar tics en adolescentes. Durante los últimos meses, jóvenes de todo el mundo han acudido a sus correspondientes consultas médicas por sufrir movimientos físicos “intensos” y “repetitivos”, detalla el portal español .

¿Cuál es el impacto social de TikTok?

De acuerdo al portal paraguayo , se ha demostrado que el uso excesivo de las redes sociales por los chicos y adolescentes está estrechamente relacionado con la depresión. Otras consecuencias negativas están relacionadas con problemas de conducta, bajo rendimiento académico, problemas de atención y concentración.