En esta imagen se aprecia a la madre dando consejos para poder encontrar a un niño desaparecido en un lugar público. (Foto: @jesmartini / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la madre dando consejos para poder encontrar a un niño desaparecido en un lugar público. (Foto: @jesmartini / TikTok)

Cuando un padre de familia se da cuenta que su pequeño(a) hijo(a) se ha extraviado, se lleva un gran susto. Debido a ello, una madre, que al parecer es de Estados Unidos, decidió compartir un video en donde da consejos para poder encontrar a un niño desaparecido en un lugar público.

A través de la cuenta , la progenitora difundió el mencionado clip, exactamente el dos de febrero del presente año. Sí, hace poco. Tanto al inicio de la grabación como en la propia descripción de su publicación, ella aseguró que las recomendaciones están dirigidas a los padres de familia y a todas aquellas personas que cuidan a menores de edad.

¿QUÉ CONSEJOS BRINDÓ LA MADRE?

El primer consejo que brindó la madre es que a los pequeños se les debe vestir con colores brillantes, de modo que sean fáciles de detectar en público. “Una vez estaba en un lugar de juegos y había tres hermanos y todos estaban vestidos de rosa neón. Lo único en lo que podía concentrarme era en esos hermanos porque se destacaban mucho”, contó la mujer.

Luego sugirió tomar fotos a los niños antes de salir. De esa manera, se tendrá imágenes actuales que servirán para mostrarles a las personas con el fin de que sepan exactamente cómo lucen en ese día en particular que se acudió a un lugar público y lamentablemente se extraviaron.

@jesmartini This is a MUST watch for any parent or caregiver- What to do if your child ever goes missing in a public place #momsoftiktok #psa #staysafe #safety #f ♬ original sound - Jess martini

Otra recomendación que dio fue escribir el nombre del padre o la madre y su número telefónico en los menores para que las personas que los encuentren sepan a quién contactar. Pero el consejo que más llamó la atención fue “no mires en silencio”.

Según su explicación, se refiere a gritar la descripción del pequeño mientras miras dónde puede estar. “Va a sonar así: ‘Busco a un niño, cinco años, cabello castaño corto, ojos marrones, caucásico, camiseta Nike roja, shorts negros, zapatos negros’”, agregó.

La mujer sostuvo que si se repite constantemente la descripción del menor en voz alta, pueda que una persona encuentre a tu hijo(a) y te lo entregue. Por otro lado, si alguien decidió llevarse a tu pequeño, el accionar aumenta las posibilidades de que opte por dejarlo ir después de escuchar que todos lo buscan.

“Puedes sentir que te ves estúpido al hacerlo, y tal vez lo hagas, pero es mucho mejor parecer estúpido que arrepentirse”, aseveró la madre en su video que ya tiene una gran cantidad de reproducciones en TikTok y otras redes sociales.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.