Sandra Dajer bailando con el paciente Víctor durante la consulta. (Imagen: Facebook)
Sandra Dajer bailando con el paciente Víctor durante la consulta. (Imagen: Facebook)

Desde Argentina se publicó una que enterneció las , pues relata la gesto de una médica con un abuelo de 84 años durante una consulta. Tras la evaluación, ambos terminaron bailando al ritmo de tango en el domicilio del adulto mayor. La escena se compartió en y conmovió a más de uno.

Todo comenzó cuando sonó el teléfono del Servicio Médico de Emergencias de San Martín. De inmediato, Sandra Dajer se subió a la ambulancia junto al chofer y llegaron a la casa de un anciano llamado Víctor.

Luego de ingresar al domicilio, la exjefa de guardia del Hospital Belgrano le hizo algunos chequeos al adulto mayor. Tras intercambiar conversaciones, el hombre le manifestó que no tenía fuerzas. Ante esto, la mujer le preguntó si estaba tomando sus medicinas.

“Fuimos a la cocina, en la heladera tenía comida y le expliqué que tenía que tomar dos litros de agua por día. Entendió todo lo que le dije y me quedé un rato más para asegurarme de que estaba bien”, contó Sandra.

La médica Sandra Dajer y el paciente Víctor bailan durante la consulta. (Imagen: Facebook)
La médica Sandra Dajer y el paciente Víctor bailan durante la consulta. (Imagen: Facebook)

Bailaron al ritmo de tango

A pesar de que las evaluaciones médicas ya habían terminado, Sandra decidió sentarse en el sillón para continuar hablando y conocer más al jubilado argentino. De pronto, ella observó imágenes de él bailando tango.

“Víctor se soltó y me contó que fue profesor, que viajó por todo el mundo y que formó parte del ballet estable de la Municipalidad de San Martín. Entonces, le pregunté: ‘¿Querés bailar un tango conmigo?’. Su respuesta fue inmediata y me contestó que sí”, confesó al médica.

En ese sentido, el compañero de Sandra puso el tema “La Cumparsita” y ambos bailaron. Afortunadamente, Dajer publicó el maravilloso momento en sus redes sociales. “Cuando te llaman porque el abuelo se siente mal y solo necesitaba hablar y un mimo”, escribió la mujer.

¿Qué quiere decir que es viral?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se considera viral en TikTok?

En términos generales, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello tanto dentro como fuera de la Red, cuando se propaga como la pólvora, cuando llega más allá de un público determinado y cuando no se sabe dónde está el límite, precisa el sitio web .

¿Cuando un video se considera viral?

Un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo, señala .

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, recalca el sitio web .

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .