Un jardinero descubre en Google Earth la imagen de un avión espía de la Fuerza Aérea de EEUU. (Foto: Google Earth)
Un jardinero descubre en Google Earth la imagen de un avión espía de la Fuerza Aérea de EEUU. (Foto: Google Earth)

El ojo que todo lo ve. No hay nada como estar en el sitio justo en el momento oportuno. Y si no, que se lo digan a los satélites que se dedican a captar imágenes para las millones de localizaciones de la plataforma Google Earth, que han captado todo tipo de cosas desde que se pusieran en funcionamiento en el 2001.

La popular herramienta de imágenes por satélite va rumbo a convertirse en el cazador de curiosidades más exitoso de todos los tiempos. A su largo historial de hallazgos, se suma ahora un descubrimiento sorprendente: un bombardero Northrop Grumman B-2 Spirit en pleno vuelo sobre Estados Unidos.

No tendría mayor relevancia si no fuera por que esta aeronave militar que puede llegar a superar tranquilamente los 900 millones de dólares, se diseñó precisamente para actuar como un bombardero sigiloso capaz de burlar las defensas antiaéreas y aproximarse sin riesgo de ser visto por el enemigo.

Descubierto en YouTube

El descubrimiento en medio de la vasta y árida extensión de Missouri recogida por Google Earth es obra del autor de , un canal de YouTube dedicado a la jardinería y el cuidado de las plantas, pero que se ha vuelto viral ahora por su habilidad para localizar aviones de combate.

Para que no haya dudas y cualquier usuario pueda verlo vía Google Earth, el youtuber revela incluso las coordenadas en las que se localiza el bombardero: 39 01 18.5N 93 35 40.5W. El youtuber de My Garden Channel, advierte, eso sí, que las imágenes de la nave corresponden al 5 de mayo de 2016.

Aunque el descubrimiento resulta peculiar, en realidad Missouri es la zona más frecuente para toparse con una de estar aeronavez. Según , a apenas 32 kilómetros al sur del lugar en el que Google Earth lo captó se sitúa la Base de la Fuerza Aérea Whiteman, hogar del Spirit.