Misael Jiménez vende gorras con el logo de la NASA para poder costear su viaje y estudiar en la agencia especial en EE.UU. (Foto: @misael_jh / Instagram)
Misael Jiménez vende gorras con el logo de la NASA para poder costear su viaje y estudiar en la agencia especial en EE.UU. (Foto: @misael_jh / Instagram)

¿Qué hubieras hecho en su lugar? Ser seleccionado entre decenas de estudiantes para participar en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Estados Unidos no ocurre todos los días. Esta es la historia de Misael Jiménez, un joven mexicano de la ciudad de Querétaro que recientemente fue elegido para cumplir un gran sueño y que para costear los gastos del viaje emprendió un negocio de venta de gorras por internet. Ahora necesita juntar 3,500 dólares y armar las maletas para su travesía. Su caso se volvió en Instagram.

MIRA TAMBIÉN | Joven revela que viajó para visitar a su novio y lo encontró con otra chica

Sin miedo al fracaso o burlas, el estudiante de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales se dispuso a pedir apoyo mediante las redes sociales con tal de alcanzar la meta y no desperdiciar la oportunidad que se le presentó a finales de enero cuando recibió la gran noticia de que estaba dentro del programa al que postuló. De esta manera representará a México en el International Air and Space Program.

El camino para ingresar a la NASA

Hace varias semanas, Misael Jiménez envió su solicitud para formar parte de un curso en la que selecciona jóvenes talentos para viajar a Estados Unidos y conocer todo el trabajo que se realiza al interior de la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Además, tienen acceso a las instalaciones y laboratorios donde los astronautas realizan sus entrenamientos.

Según el medio mexicano Milenio, el estudiante recibió con gran ilusión la noticia de que había sido elegido, pero también llegó la preocupación de cómo costear los $3,500 dólares que significan el viaje y estadía en Alabama.

Desde que Misael Jiménez puso su anuncio contando que vendía gorras para representar a México en la NASA, decenas de personas han adquirido el producto. (Foto: @misael_jh / Instagram)
Desde que Misael Jiménez puso su anuncio contando que vendía gorras para representar a México en la NASA, decenas de personas han adquirido el producto. (Foto: @misael_jh / Instagram)

Idea de negocio para llegar a la NASA

Misael Jiménez no se quedó de brazos cruzados y al ver que tenía pocos días para juntar el dinero inició un pequeño negocio en internet donde vende gorras con el logotipo de la NASA. Cada una cuesta menos de 10 dólares (200 pesos) y necesita vender 350 para cumplir su sueño en Estados Unidos.

“Soy estudiante de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales. Les comparto que he sido seleccionado entre 60 estudiantes de todo el mundo para representar a México en el International Air and Space Program de la NASA. El programa se llevará a cabo en Hutsunville, Alabama y tiene un costo de $3,500 dólares, por lo cual busco financiar este sueño mediante la venta de gorras. Ayúdame a hacerlo posible adquiriendo una o compartiendo esta publicación”, escribió el joven en su cuenta de Instagram .

Para alcanzar su sueño, Misael también pidió apoyo con la donación de dinero a su cuenta personal o mediante Paypal. Su historia se volvió viral desde el 20 de enero que realizó la publicación y decenas de personas se han mostrado interesadas en ayudarlo a seguir aprendiendo y representar a México en la NASA.

¿QUÉ ES LA NASA?

Es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA. Se trata de la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial, según detalla .

Se creó en 1958 y está detrás de las misiones tripuladas más importantes, así como de haber enviado a centenares de astronautas al espacio.

VIDEO RECOMENDADO

Aracely Quispe,peruana que trabaja en la NASA