Un abuelo que no sabía editar fotos con Photoshop mejoró una foto familiar de manera manual y conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok / dorathesexyalbanian).
Un abuelo que no sabía editar fotos con Photoshop mejoró una foto familiar de manera manual y conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: TikTok / dorathesexyalbanian).

Los adultos mayores nacieron muchas generaciones atrás, cuando el Internet, los móviles y los ordenadores no existían. Ellos se han visto con y para romper la brecha digital y tecnológica que existe entre ellos y los más jóvenes, quienes han nacido y crecido con la ciencia más evolucionada.

Mira también:

Muchas de las personas mayores no consiguen adaptarse a esta nueva realidad en la que vivimos, en la que todo se va digitalizando poco a poco y prefieren solucionar las cosas a la antigua, como se hacía antes. Una muestra de ello es el caso de un abuelo que vive en Albania y que se volvió viral en TikTok la última semana.

@dorathesexyalbanian And hes proud of it😭 #albanian ♬ SLAY WHAT YOU WANNA SLAY - may <3

El hombre sorprendió a su familia al editar una fotografía familiar sin necesidad de usar la tecnología, ni las decenas de aplicaciones que existen hoy en día para retocar imágenes, y de la que muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar.

“Mi abuelo no puede usar Photoshop, así que cortó y cambió manualmente el fondo de esta foto” dice el título del video que fue publicado en la red social china por Dora, la nieta del señor. En el clip se puede observar la impresionante ‘edición’ manual hecha tras cortar una imagen familiar y cambiarle el fondo, por uno con un cielo azul soleado y campos de hierba verde. El resultado, pese a haber sido hecho gracias a unas tijeras y las manos del octogenario, fue increíble y no tuvo nada que envidiarle a Photoshop u otra aplicación de retoque.

Reacciones en TikTok

Este suceso ha impresionado a los cibernautas y ya tiene más de 4 millones de reproducciones y decenas de comentarios en los que le piden al hombre impartir clases de diseño gráfico tradicional. Según, la publicación, algunos de los comentarios más populares del post fueron “Sin duda se necesita mucho más talento y tiempo que no usando el Photoshop”, “Wow, no cabe duda de que ha hecho un trabajo impresionante” y “Puede añadir más fondos y así la imagen podría ir cambiando de estación”

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .