Santiago Ormeño y su millonario sueldo (Foto: AFP)
Santiago Ormeño y su millonario sueldo (Foto: AFP)

Después de su gol triunfal con la Chivas de Guadalajara frente al Monterrey en la pasada fecha de la Liga MX, Santiago Ormeño ha vuelto a estar en la vitrina de los hinchas tapatíos, quienes esperan que su estreno goleador sea el primero de muchas alegrías para el “Rebaño Sagrado”. Más aún luego de la importante inversión que hizo la institución para quedarse con su ficha.

En los últimos días, la prensa especializada mexicana y los propios hinchas rojiblancos han dado cuenta de cuánto ha costado y viene costando el fichaje de “Ormedeus”, delantero azteca que juega para la Selección Peruana y que arribó procedente del León.

El delantero de 28 años, que debutó en Primera División con Puebla en 2018, llegó esta temporada, 2022-2023, a préstamo con opción de compra y con un salario que está causando revuelo en redes sociales.

Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo ante el Monterrey (Foto: AFP)
Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo ante el Monterrey (Foto: AFP)

EL CARRO DE LUJO QUE SE COMPRARÍA SANTIAGO ORMEÑO CON SU SUELDO EN CHIVAS DE GUADALAJARA

El natural de Ciudad de no es precisamente uno de los mejores pagados del plantel que conduce Ricardo Cardena pero su mensualidad no es nada desdeñable. De acuerdo a la web Salary Sport, Santiago Ormeño se embolsará por 12 meses aproximadamente 155 mil dólares.

Esta cifra ha llamado poderosamente la atención en los hinchas de las Chivas, ya que muchos consideran que por el nivel que mostró en León no merece dicha cantidad. En la oncena felina, con la que tiene contrato hasta mediados de 2024, marcó 3 tantos en 33 encuentros.

Lo cierto es que haciendo números, Ormeño bien podría comprarse un auto de lujo con todo lo que gana en un año. Se trata del Kia Sorento, vehículo que está valorizado en 78 mil dólares.

Este modelo de la empresa surcoreana cuenta con una velocidad máxima de 205 km/h Encima, alcanza 100 km/h en solo 9,4 segundos. En cuanto al motor, permite una potencia de hasta 200 caballos de fuerza.

Kia Sorento (Foto: kia.com)
Kia Sorento (Foto: kia.com)

¿CUÁNDO JUEGA CHIVAS DE GUADALAJARA?

El próximo encuentro de las Chivas será este domingo 28 de agosto (9:05 hora de Ciudad de México), por la fecha 11 del Apertura de la Liga MX, en condición de local ante el Pumas de Dani Alves, que marcha en los últimos puestos y solo ha ganado un encuentro.

Más allá de su buena actuación, el DT Cardena mantendría en la banca de suplentes a Ormeño, quien sería la principal carta de recambio en el complemento.

SANTIAGO ORMEÑO Y LA SELECCIÓN PERUANA

Con la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica de la Selección Peruana, las chances de que Santiago Ormeño se mantenga dentro de los convocados crece. Y es que el “Cabezón” conoce bien al delantero: lo dirigió en Puebla, cuando “Ormedeus” realizó su mejor campaña en la Liga MX.