Cuenta con un patrimonio valorizado en 300 millones de dólares (Foto: AFP)
Cuenta con un patrimonio valorizado en 300 millones de dólares (Foto: AFP)

El e ícono del mundo del cine, Brad Pitt, reveló en una recientemente que no la viene pasando nada bien a causa de una enfermedad poco conocida y que muchas personas creen que es una excusa o una forma de disimular su acto de vanidad. El exesposo de sufre de ceguera facial, o también denominada médicamente prosopagnosia.

MÁS INFORMACIÓN: Brad Pitt considera retirarse de la actuación este año

El también productor que ganó la estatuilla a mejor actor de reparto por su interpretación en “Once Upon a Time in Hollywood” (2019) aseguró que este mal lo viene sufriendo hace ya varios años pero a medida que el tiempo pasa se le complica más la situación sobre todo a la hora de interrelacionarse.

En una entrevista, el además exesposo de enfatizó que sufre de prosopagnosia, y aunque admitió que no ha sido diagnosticado oficialmente con tal enfermedad, él está 100% seguro de que es eso.

MÁS INFORMACIÓN: Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar la reputación de su empresa de vino
El actor nacido en Oklahoma tiene 6 hijos, todos fruto de su matrimonio con Angelina Jolie (Foto: AFP)
El actor nacido en Oklahoma tiene 6 hijos, todos fruto de su matrimonio con Angelina Jolie (Foto: AFP)

¿QUÉ ES LA PROSOPAGNOSIA? LA CEGUERA FACIAL QUE SUFRE BRAD PITT

La prosopagnosia es un tipo específico de agnosia visual -llamado comúnmente como ceguera facial- que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Así lo define la web de .

Los afectados por esta enfermedad cerebral pueden identificar un rostro como tal y saben que existe una diferencia entre dos rostros, pero no pueden reconocer ni identificar de quién se trata.

En muchos casos, la persona afectada hace una análisis deductivo de la persona para tratar de identificarla a través de rasgos característicos como son la forma o color del pelo, la presencia de alguna cicatriz o lunar, determinadas expresiones faciales, etc.

MÁS INFORMACIÓN: Jennifer Aniston cuenta cómo es su relación con Brad Pitt en la actualidad

¿DE QUÉ FORMA LA CEGUERA FACIAL QUE SUFRE BRAD PITT LO HA PERJUDICADO?

En la charla con , Pitt habló visiblemente tocado respecto al tema. “¡Nadie me cree!” dice cuando habla de su condición, y agrega que quiere “conocer a alguien a quien le pase lo mismo” con quien compartir su experiencia.

De hecho, no es la primera vez que el actor de 58 años declara públicamente que sufre este mal. “Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando al respeto”, le dijo a en 2013. “De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme’. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando al respeto”, agrega .

“Hubo un año en el que simplemente dije: ‘este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos’, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, asevera el celeb de Estados Unidos.

El actor comenzó su carrera en los escenarios en 1987. Acá en la gala de los Óscar 2021 (Foto: AFP)
El actor comenzó su carrera en los escenarios en 1987. Acá en la gala de los Óscar 2021 (Foto: AFP)

BRAD PITT COMPARTIRÁ CRÉDITOS CON BAD BUNNY EN UNA NUEVA PELÍCULA

Cada vez falta menos para el estreno de la película “Tren Bala”, la nueva apuesta de Sony Pictures que trae de regreso a Brad Pitt a la pantalla grande. No obstante, la principal novedad de la producción es la participación especial del reggaetonero Bad Bunny.

El artista portorriqueño da vida a un intrépido asesino apodado “El Lobo”. Para conocer más detalles de su personaje, la producción de la cinta presentó un adelanto que explica la misión del intérprete de “Callaíta”. Para ver el video, .