Conoce qué es este juego que mantiene enganchado a todo el mundo. | Foto: Wordle
Conoce qué es este juego que mantiene enganchado a todo el mundo. | Foto: Wordle

En los últimos años, que han logrado enganchar tanto a gamers como los no tan allegados a los videojuegos. , un título para encontrar la palabra del día en unos cuantos movimientos. Aquí te explicaremos por qué ha enganchado

TE VA A INTERESAR | Minecraft: Torneo de Twitch sufre ataque cibernético y dejó a todo un país sin internet

Este juego tiene un sistema muy sencillo de entender y de jugar. Cada día tendrás un reto por cumplir y podrás demostrarle a los demás si lograste cumplirlo en el menor tiempo posible.

¿QUÉ ES WORDLE?

Wordle es un juego simple en donde debemos adivinar una palabra. Tiene un formato de estilo crucigrama, pero solo tienes seis intentos para descubrir el reto del día.

Wordle en su versión de inglés.
Wordle en su versión de inglés.

La mecánica del juego es decirte si las letras que estás poniendo son las correctas. Para ello, te lo marcará de diversos colores en cada intento que hagas. Solo podrás adivinar una palabra al día.

No tienes ningún tipo de ayuda más que la mencionada anteriormente. Para poder jugarlos solo debes ingresar a la web del título, la cual no recopila datos ni muestra publicidad. Ni si quiera debes descargar una app.

¿CÓMO SE JUEGA?

Lo primero que debes saber es que este juego lo puedes utilizar desde cualquier dispositivo. Solo debes ingresar a su página web tanto como para poder jugar.

Wordle es fácil de aprender y jugar.
Wordle es fácil de aprender y jugar.

Introduce una palabra de cinco letras en la que te irán marcando los recuadros si están bien o mal. Si uno se pone gris, es porque no va esa letra. En el caso de que se ponga amarillo es porque va, pero no en ese orden. Y si es verde es porque va ahí.

Cuando hayas logrado adivinar la palabra del día, esta la podrás compartir con los demás. Para ello aparecerá un botón al final de la partida, que copiará tu resultado al portapapeles y lo puedas pegar donde desees.

TE VA A INTERESAR