Torneo de Minecraft sufrió ciberataque a los participantes. | Foto: Mojang
Torneo de Minecraft sufrió ciberataque a los participantes. | Foto: Mojang

Durante varios días, 150 streamers participaron de un peculiar evento. Este se trató de en la popular serie de . Sin embargo, no todo salió como esperaron, ya que, debido un ciberataque a los competidores, todo el país de Andorra se vio afectado.

TE VA A INTERESAR | Minecraft: Error de pantallas le cuesta el récord mundial de speedrun a streamer

Durante un periodo de tiempo, el país se quedó sin internet. Este torneo le daba un premio de 100.000 dólares a la última persona que sobreviviera al juego.

TORNEO DE MINECRAFT TUVO ALGUNAS REPERCUSIONES

En el país de Andorra, el único proveedor de internet es Telecom. dieron a conocer un ataque DDoS, que vincularon al torneo de Minecraft.

Ante ese problema, algunos streamers como AuronPlay y ElRubius tuvieron que abandonar la competencia. Aún así, continuaron como los administradores del torneo, juntos a Komanche.

Torneo de Minecraft inspirado en el Juego del Calamar.
Torneo de Minecraft inspirado en el Juego del Calamar.

Por su parte, el portavoz de Telecom Andorra, Carles Casadevall, indicó que este ataque iba hacia los youtubers de la zona. A pesar de que fue uno de los más grandes del país, lograron resolverlo en poco tiempo.

Sin embargo, como era el único proveedor del país, muchas personas que no participaban en el evento se vieron afectadas al mismo tiempo.

¿QUIÉN FUE EL GANADOR DEL TORNEO DE MINECRAFT?

Finalmente, al concluir el evento, OllieGamerz fue coronado como el ganador de las competencias. El streamer fue el afortunado de llevarse los 100.000 dólares.

TE VA A INTERESAR