Conoce cuál es el truco de WhatsApp para que puedas escuchar el contenido de un audio sin tener que reproducirlo. (Foto: Pixabay)
Conoce cuál es el truco de WhatsApp para que puedas escuchar el contenido de un audio sin tener que reproducirlo. (Foto: Pixabay)

Una de que una gran parte de los usuarios optan por usar son los mensajes de voz. Incluso, suelen abusar de este recurso al mandar audios de varios minutos. La buena noticia es que para que podamos conocer el contenido de las notas de voz sin tener que reproducirlos.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp en iPhone: Cómo mandar mensajes en blanco para saber si alguien te lee

No todas las aplicaciones te permiten reproducir el audio sin que salga el check azul de que se ha leído. Para ello, debes seguir paso a paso estos consejos para que nadie sepa que lo leíste.

QUÉ DICE UN AUDIO DE WHATSAPP DESDE TU ANDROID

Existen diversas apps que nos permiten transcribir el contenido de un audio a texto. Sin embargo, no todas te permiten hacerlo en un modo “ninja”, sin que se den cuenta que escuchaste el audio.

Lo primero que deberás hacer es entrar a Google Play y buscar la aplicación . Una vez lo hayas instalado, otorgas los permisos necesarios para que pueda funcionar.

Voice to Text.
Voice to Text.

Luego de ello, debes buscar el archivo del audio a través del gestor de archivos de tu smartphone. Para ello, debes entrar a Android > Media > com.whatsapp > WhatsApp > Media > WhatsApp Voice Notes.

Seleccionas el audio que quieres “escuchar” en texto y eliges la opción Compartir. Aparecerá un menú donde deberás seleccionar Audio a Texto, para luego poner ‘Importar audio (español)’.

Debes tomar en cuenta que la transcripción puede demorar un tiempo según la longitud del audio. Finalmente, cuando acabe, te mostrará el texto en un formulario para que lo puedas copiar o compartir si deseas.

MÁS FUNCIONES DE VOICE TO TEXT

Esta aplicación intentará colocar la mayor cantidad de signos de puntuación según sea necesario. Así también, al usar esta app, el audio no se mostrará como reproducido en WhatsApp.

TE VA A INTERESAR