Twitch sanciona a streamers reteniendo las ganancias de estos en la plataforma. | Foto: Twitch
Twitch sanciona a streamers reteniendo las ganancias de estos en la plataforma. | Foto: Twitch

A pesar de que han pasado algunas semanas desde que , los vetos y sanciones siguen llegando al país de Putin. Uno de los últimos en mostrar , quienes están reteniendo los pagos a los streamers rusos. Esto viene como una parte de sanciones más generales.

TE VA A INTERESAR | NBA 2K22 y Bizarrap se unen en el nuevo juego: Temas inéditos del productor argentino

Otro tipo de sanciones se han dado, como el caso de EA y Epic Games, que han bloqueado la venta de sus productos. Incluso, Microsoft ha suspendido la distribución de nuevos productos.

TWITCH SANCIONA PAGOS A STREAMERS RUSOS

A través de The Washington Post se ha podido conocer que los creadores de contenido de Rusia han recibido un correo con la evolución de las sanciones. Estas han cambiado más rápido de lo que esperaban.

“Los pagos a la institución financiera asociada a tu cuenta de Twitch han sido bloqueados como consecuencia de sanciones”, reza al inicio el mensaje. Esto es parte del comunicado que les enviaron.

Twitch da sanciones.
Twitch da sanciones.

“Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por EE.UU. y otros gobiernos, y está cumpliendo con aquellas impuestas como respuesta a la situación en Ucrania”, destaca el mensaje.

Así mismo, continúan con que “Somos conscientes de lo frustrante y difícil que es esto y nos gustaría asegurarte de que, si no puedes proveer una institución financiera alternativa, haremos lo posible para pagar los ingresos que has ganado tan pronto como se nos permita hacerlo”.

Finalmente, una de las creadoras de contenido comentó a The Washington Post que no pensaba que iba a llegar tan temprano esa restricción. Pero, aun así, continúan haciendo transmisiones.

TE VA A INTERESAR