Apple presentó sus nuevos equipos que estarán disponibles dentro de algunos días. | Foto: Apple
Apple presentó sus nuevos equipos que estarán disponibles dentro de algunos días. | Foto: Apple

En un evento de un poco más de una hora, que tienen preparado para estos primeros meses del año. Dentro de lo que nos mostraron, lo más relevante ha sido el ingreso de un nuevo y un nuevo Air. Así también, un último procesador con 20 núcleos de CPU para la potencia.

TE VA A INTERESAR | Tecnología: Cuatro consejos para elegir la laptop ideal para el regreso a clases

Dentro de lo que también mostraron en el evento fueron dos nuevos colores para el iPhone 13 y iPhone 13 Pro. El nombre del primero es ‘Alpine Green’, mientras que para el segundo es simplemente ‘Green’.

APPLE PRESENTÓ EL IPHONE SE 3 (2022)

El nuevo iPhone SE (2022) contará con un chip A15 Bionic, uno de los mejores dentro de la compañía. Con respecto a su diseño, conserva el diseño anterior, incluso con un el Touch ID.

iPhone SE (2022).
iPhone SE (2022).

Su pantalla Retina tiene una resolución HD en un panel de 4,7 pulgadas. Incluso, tiene una cámara de 12 MP. El equipo estará disponible desde 429 dólares y se podrá tener hasta 256 GB de almacenamiento.

UN NUEVO IPAD AIR A LA VENTA

Con respecto al iPad Air (2022), vendrá equipado con un chip M1 de ocho núcleos. Tendría un rendimiento superior a la versión de hace dos años. Incluso, tendrá compatibilidad con 5G.

iPad Air (2022).
iPad Air (2022).

El equipo tendrá disponible un UBS-C con transferencia de hasta 10 Gbps. Tendrá una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas con Touch ID. Se le podrá encontrar desde 599 dólares.

M1 ULTRA, EL CHIP MÁS POTENTE

Finalmente, lo que se mostró de este chip es que duplica la superficie del M1 Max. Tendrá 20 núcleos, de los cuales, 16 son de alto rendimiento. Mientras, los otros priorizarán la eficiencia.

Rendimiento del M1 Ultra.
Rendimiento del M1 Ultra.

Este chip mantiene la relación rendimiento/vatio de las otras CPU. Incluso, se le compara con un Intel Core i9 12900K y DDR5, obteniendo un mejor resultado. Puede alcanzar una velocidad de transferencia de 2,5 TB/s.

TE VA A INTERESAR