Conoce qué es una tarjeta SIM y para que nos puede servir dentro de nuestro smartphone. (Foto: Pixabay)
Conoce qué es una tarjeta SIM y para que nos puede servir dentro de nuestro smartphone. (Foto: Pixabay)

En estos tiempos, el puede llegar hasta 1 TB de capacidad. Con ello, se ha dejado de lado la importancia de la misma tarjeta SIM, la cual también cuenta con un espacio de memoria. Y algunos equipos tienen dos espacios para ellas y que podamos usar toda su capacidad.

TE VA A INTERESAR | Xiaomi 12S: Esta es la fecha de presentación del nuevo Android con cámaras Leica

Actualmente, para guardar archivos o información de nuestro smartphone utilizamos el almacenamiento interno del teléfono o una memoria MicroSD. Pero las SIM también pueden ayudar.

QUÉ ES UNA TARJETA SIM DE SMARTPHONES

El SIM viene de las palabras en inglés Subscriber Identity Module. Es una tarjeta de plástico con un chip integrado que sirve para brindar datos a un smartphone y añadirle un espacio más de almacenamiento.

Lo primero que guarda de forma segura es el número de un teléfono que puedes usar para comunicarte. Además, tiene integrado las claves de acceso de los usuarios en relación con la telefonía.

Tarjetas SIM.
Tarjetas SIM.

CUÁNTO ESPACIO TIENE

Las tarjetas SIM varían su espacio para almacenamiento. La capacidad que tiene va desde 8 KB hasta 256 KB, pero no necesariamente sabremos la capacidad de la nuestra ya que no se indica.

Lo que se puede guardar dentro de la SIM varía según la capacidad. Si tienes 64 KB de espacio, puedes llegar a almacenar hasta 500 contactos, o si tienes 128 KB, hasta 1000 contactos.

Tarjetas SIM.
Tarjetas SIM.

QUÉ SE PUEDE GUARDAR EN ELLA

Si tienes un smartphone, es muy probable que cuentes con una tarjeta SIM. Dentro de ese plástico uno puede llegar a almacenar, únicamente, contactos y mensajes según el espacio que tengas.

A pesar de eso, esta información también puede ser almacenada en la nube de Google o de Apple, según sea tu caso.

TE VA A INTERESAR