Los usuarios han mostrado su queja luego de que Apple no cumpla con sus opciones de privacidad. (Foto: Apple)
Los usuarios han mostrado su queja luego de que Apple no cumpla con sus opciones de privacidad. (Foto: Apple)

Una de las características por las que es por la seguridad que le brinda a sus usuarios. Sin embargo, un grupo de ellos los está denunciando porque la compañía está rastreando la , incluso con las opciones de privacidad activadas.

TE VA A INTERESAR | Qatar 2022: Las mejores apps para disfrutar del Mundial desde el 20 de noviembre

Anteriormente, dos investigadores independientes de Mysk descubrieron que el código que da a entender que Apple rastrea el movimiento de sus usuarios sin que ellos den el permiso.

Apple recibe demanda de usuarios

Los investigadores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry dieron a conocer un primer reporte sobre estos permisos de rastreo y de seguridad que brinda Apple a sus usuarios.

Según lo que revelaron los investigadores, las aplicaciones del iPhone como Music, Apple TV, Libros y Stocks generan un tipo de rastreo en el equipo de cada persona.

Conoce las opciones de seguridad de Apple.
Conoce las opciones de seguridad de Apple.

Eso lo hacen incluso con el iPhone Analytics desactivado. Luego de ello, según Bloomberg, apareció una demanda a la empresa en la que estaban violando la Ley de Invasión de Privacidad de California.

Las garantías de privacidad de Apple son totalmente ilusorias”, destacan en el documento. La demanda reside en que la misma configuración de privacidad destaca que no se hace seguimiento por ninguna aplicación.

¿Qué son las funciones de privacidad?

Según la misma Apple, estas opciones ofrecen “transparencia y control sobre los datos que compartes con las apps que pueden solicitar acceso a tu ubicación, contactos, calendarios o fotos, entre otras cosas”.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas