YouTube Premium y YouTube Music han logrado un hito dentro de su plataforma. (Foto: YouTube)
YouTube Premium y YouTube Music han logrado un hito dentro de su plataforma. (Foto: YouTube)

Después de cuatro años de su lanzamiento, han alcanzado los más de 80 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía anunció que durante este último año, lograron crecer en un 60%.

TE VA A INTERESAR | Pokémon: ¿Cuáles son los cinco mejores videojuegos para se campeón como Ash Ketchum?

Durante los últimos meses, YouTube ha estado mejorando su plataforma de pago con diversos cambios, tanto en la reproducción y el consumo de contenido. Con ello, han estado buscando más suscriptores.

YouTube Premium y YouTube Music crecen un 60%

Luego de poco más de un año, YouTube lanzó un reporte en el que anunciaba que su plataforma de pago tenía 50 millones de suscriptores. Es decir que, desde setiembre de 2021, han sumado 30 millones de usuarios.

Según lo que informa YouTube, gracias a este logro, han logrado pagar más de 6.000 millones de dólares a las industria musical desde julio de 2021 y junio de 2022.

YouTube Premium sigue creciendo en suscriptores.
YouTube Premium sigue creciendo en suscriptores.

A ello también se le suma que han ampliado su modelo de ingresos en un motor doble, es decir, con publicidad y suscripciones, lo que ayuda a los creadores de contenido y sellos discográficos.

“Junto con nuestros socios de la industria musical, hemos estado trabajando arduamente para hacer de YouTube el mejor lugar para todos los fanáticos y todos los artistas.  Las noticias de hoy marcan un hito importante en ese viaje”, declaró Lyor Cohen, Director Global de YouTube Music.

¿Qué es YouTube Music?

YouTube Music es la plataforma de la compañía dedicada únicamente a la música. Actualmente tiene más de 100 millones de canciones, presentaciones en vivo, remixes y artistas poco conocidos. Además, cuentan con livestreams y podcasts.

TE VA A INTERESAR