Conoce los mejores juegos de Pokémon para que te vuelvas un maestro como Ash. (Foto: Pokémon)
Conoce los mejores juegos de Pokémon para que te vuelvas un maestro como Ash. (Foto: Pokémon)

Luego de 25 años, parece que las aventuras de . El protagonista del anime Pokémon finalmente logró convertirse en campeón mundial junto a su querido Pikachu. Para celebrarlo, te dejamos una lista de los cinco mejores videojuegos que ha tenido la franquicia.

TE VA A INTERESAR | God of War Ragnarok: Crítico recibe amenazas por ponerle un bajo puntaje al juego

Desde 1996, se han lanzado diversos juegos de Pokémon, casi, todos los años. Sin embargo, en cada uno de ellos se tienen personajes diferentes. Incluso, se sabe que Ash fue inspirado en Red, protagonista del primer título.

Cinco mejores juegos de Pokémon

1. Pokémon Oro HeartGold

Pokémon Oro HeartGold
Pokémon Oro HeartGold

Este es considerado uno de los mejores juegos de Pokémon que han podido salir junto a Plata SoulSilver. Esto se debe a que expanden la Pokédex, incluyen toda la región de Kanto, añade dos nuevos tipos y mejora la historia de Suicune.

2. Pokémon Negro 2

Pokémon Negro 2
Pokémon Negro 2

Para muchos, la quinta generación que trajo Pokémon Negro 2 y Blanco 2 es de la mejor. Las zonas del juego están repletas de nuevas criaturas y una historia que atrapa de inicio a fin.

3. Pokémon Rojo Fuego

Pokémon Rojo Fuego
Pokémon Rojo Fuego

Este juego es uno de los clásicos que fue realizado por Game Freak. Trajo de vuelta al Rojo y Azul de su época, además de que tenía a las criaturas que muchos jóvenes noventeros recuerdan por la serie.

4. Pokémon Esmeralda

Pokémon Esmeralda
Pokémon Esmeralda

Si bien Pokémon Rubí y Zafiro tienen una historia parecida, Esmeralda le dio todo un giro al integrar lo que se conoce como el Frente de Batalla. Así, los jugadores pudieron tener contenido más completo.

5. Pokémon Arceus

Pokémon Arceus
Pokémon Arceus

Finalmente, Pokémon Arceus es el último título que ha salido para la Nintendo Switch en el que le dieron una vuelta a la franquicia con la introducción del mundo abierto y el viaje al pasado para conocer los inicios de estas criaturas.

TE VA A INTERESAR