Samsung presentó el lanzamiento global del Modo Mantenimiento, una nueva característica de privacidad que llegará a los dispositivos Samsung Galaxy seleccionados. Con ello, permite que los usuarios bloqueen el acceso a su información personal, como fotos, mensajes o contactos.
TE VA A INTERESAR | WhatsApp lanza la función de encuestas: ¿Cómo crearlas en Android y Apple?
Este Modo, puede contribuir a reducir la preocupación que surge en el usuario al entregar su dispositivo personal a alguien para que lo repare.
¿Qué es el Modo Mantenimiento de Samsung?
El Modo Mantenimiento, permite crear una cuenta de usuario paralela cuando se entrega el dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin permitir el acceso a la información privada.
Para poder activarlo, se debe seleccionar Modo Mantenimiento en el menú “Cuidado de la batería y del dispositivo” dentro de “Configuración” y reiniciar su teléfono.
Cuando el equipo vuelva a prender, se restringirá toda la información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes. Una vez que se activa, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá recuperar las aplicaciones instaladas por el usuario.
Los datos o cuentas generadas al usar este Modo se eliminan automáticamente tan pronto como el propietario sale del Modo Mantenimiento. Podrán descargar aplicaciones en el Galaxy Store, pero se eliminarán automáticamente junto con cualquier dato o cuenta creada tan pronto como el propietario salga del Modo Mantenimiento.
¿Cuándo se podrá usar el Modo Mantenimiento?
En el mes de julio, el Modo Mantenimiento fue probado en la serie Galaxy S21 en Corea y en septiembre de este año se lanzó en China. Ahora, está disponible a nivel mundial y se implementará gradualmente durante los próximos meses en modelos con One UI 5.
Como medida de precaución, se recomienda a los usuarios que realicen una copia de seguridad de sus datos personales antes de activar el Modo de Mantenimiento.