Cada vez más, los smartphones plegables se vuelven una opción accesible dentro del mercado de teléfonos inteligentes. Así lo ha dejado saber presentados, los Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3. Con estos, la empresa se ha logrado vender cuatro veces en 2021 que en el año anterior.

La compañía coreana de tecnología ha destacado este año como uno de los mejores con respecto a esta línea de teléfonos. Para el próximo, planean seguir vendiendo mucho más con otros posibles diseños.

SAMSUNG VENDIÓ 4 VECES MÁS SMARTPHONES PLEGABLES

En 2011, Samsung empezaba a trabajar en lo que hoy sería una tecnología inimaginable. Fue en 2019 cuando recién pudimos ver el producto final: un smartphone plegable. Es decir, que la pantalla, generalmente rígida, se podía doblar a la mitad.

Luego de un par de años de seguir mejorando los modelos y sacar más diseños, la empresa coreana se ha posicionado muy bien con estos smartphones. Hoy en día, cada vez son más asequibles este tipo de celulares.

Sin embargo, este año 2021 ha sido el punto clave para la compañía. Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip 3 y Fold 3, lograron aumentar sus ventas en un 400%. Este monto nace de la comparación al año anterior.

Según los datos de Counterpoint, la compañía espera que para 2023 las ventas de este tipo de celulares se multipliquen por 10. Para lograr eso, el plan del próximo año es asentarse como la mayor fabricante de smartphones plegables en el mundo.

TE VA A INTERESAR