Espectadores de Twitch terminaron el juego en menos de 36 horas. | Foto: Composición Trome
Espectadores de Twitch terminaron el juego en menos de 36 horas. | Foto: Composición Trome

¿Cuántas personas se necesitan para poder terminar un juego? Por lo visto parece que alrededor de 1.000. Así nos lo hicieron saber los seguidores del speedrunner 360Chrism. A través del chat de, el permitió que sus fanáticos jugaran y terminaran en menos de 36 horas.

TE VA A INTERESAR | PlayStation: God of War Ragnarok y Sonic Frontiers muestran fecha provisional

Para poder terminarlo, el creador de contenidos tuvo que habilitar ciertos comandos en el chat para que se vean en el juego. Cada botón que se presionaba, hacía que el personaje realice acciones como moverse o capturar criaturas.

TERMINAN POKÉMON CRISTAL EN CHAT DE TWITCH

Dentro del mundo de los videos y los streamings, los speedruns son una categoría importante. Consiste en acabar un juego en el menor tiempo posible y usando ciertos atajos o bugs propios del título.

360Chrism en una de sus transmisiones de Twitch.
360Chrism en una de sus transmisiones de Twitch.

Para ello, utilizan un contador y necesitan conocer el juego a fondo. Sin embargo, a veces no buscan acabarlo lo más rápido posible. Ese es el caso de 360Chrism, quien terminó Pokémon Cristal en menos de 36 horas.

En realidad, fueron sus seguidores quienes terminaron el juego en ese tiempo. Cerca de 1.000 personas se unieron para lograr ese cometido. Utilizaron comandos especiales para mover al personaje y modos especiales para que solo los mods puedan ingresar estas acciones.

Las dificultades se vieron en el gimnasio del cuarto líder, ya que el acertijo que muestra llevó varias horas en ser completado. A pesar de eso, lograron capturar un Espeon shiny y terminar toda la aventura Pokémon.

Espeon es uno de las evoluciones del Pokémon Eevee.
Espeon es uno de las evoluciones del Pokémon Eevee.

LOS SPEEDRUNNERS MÁS FAMOSOS DE INTERNET.

La categoría de speedrun es una de las más difíciles de realizar, pero de las más gratificantes. Dentro de este mundo existen diversas personalidades famosas como CosmoWright, Siglemic, Werster, Sockfolder y Joshimuz. Normalmente, los juegos que usan son clásicos de hace más de 20 años.

TE VA A INTERESAR