Desactiva los sonidos y vibraciones dentro de un smartphone Android. | Foto: Pexels
Desactiva los sonidos y vibraciones dentro de un smartphone Android. | Foto: Pexels

Desde las primeras generaciones de los teléfonos, la vibración y el sonido fueron características muy importantes. Con la evolución a los smartphones, estos incluso se empezaron a añadir a diversas aplicaciones y funciones. Entre ellas está el pulsar teclas, que puede ser un poco fastidioso, pero existen

TE VA A INTERESAR | WhatsApp propone cinco resoluciones para cumplir en este Año Nuevo 2022

En algunas ocasiones, esta vibración o sonidos viene activada en nuestros teclados Gboard o SwiftKey por defecto. Al momento de escribir un mensaje en alguna app como WhatsApp o Telegram suele aparecer este tipo de ‘ruido’.

¿CÓMO DESACTIVAR LOS SONIDOS Y VIBRACIONES DEL TECLADO DE ANDROID?

En algunas ocasiones, las vibraciones y los sonidos que hace el teclado o algunas funciones cuando las presionamos, suele ser incómodo. Lo buena noticia es que los smartphones Android tienen la posibilidad de desactivarlos.

Esta opción solo es funcional para Gboard y SwiftKey, los teclados más populares. Para el primero, debes ir a Ajustes del celular y luego a preferencias. Ahí verás que puedes desactivar el “Sonido al pulsar teclas” y “Vibración al pulsar teclas”.

Desactivar la vibración para los teclados de Android.
Desactivar la vibración para los teclados de Android.

Para el caso del segundo teclado, Swiftkey, debes ir a los Ajustes de la misma aplicación. Al ver las opciones, te diriges hacia donde dice “Sonido y vibración”. Aparecerán unas barras de sonido, que debes mover todo hacia la izquierda para desactivar, así como el botón de vibración.

QUITAR LOS SONIDOS CUANDO ENVÍAS UN MENSAJE

Por otro lado, al usar aplicaciones, como WhatsApp o Telegram, se activan diversos sonidos al momento de enviar un mensaje. Sin embargo, acá te dejamos una forma de desactivar esta función de tu smartphone Android.

Desactivar los sonidos dentro de WhatsApp.
Desactivar los sonidos dentro de WhatsApp.

Los pasos en ambas aplicaciones son sencillas. Solo debes ingresar a los Ajustes de alguna de ellas y luego dirigirte a “Notificaciones y sonidos”. Finalmente, debes desactivar la opción de “Tonos de Conversación” o “Sonidos del chat”, según sea el caso.

TE PUEDE INTERESAR