Xiaomi está desarrollando una nueva tecnología para el detector de huellas en smartphones. | Foto: Pixabay
Xiaomi está desarrollando una nueva tecnología para el detector de huellas en smartphones. | Foto: Pixabay

que le gusta innovar con respecto a los dispositivos que fabrica. En este caso, con respecto a loas smartphones. El último avance que ha patentado la empresa china se trata de una solución a los lectores de huellas dactilares a los lados o atrás. Ahora, es probable que podamos en cualquier parte de la pantalla.

TE VA A INTERESAR | ASUS presenta su primera laptop plegable de gran potencia: Zenbook 17 Fold OLED

La compañía china Xiaomi siempre ha buscado diferenciarse de sus competidores al querer implementar nuevas características a sus smartphones. Con esta nueva patente, parece que así lo están demostrando.

NUEVA PATENTE DE XIAOMI PARA EL LECTOR DE HUELLAS EN ANDROID

En el mercado de smartphones, hay una gran variedad que ha implementado el uso de huellas dactilares para la seguridad. Estos se pueden encontrar en pequeños paneles al borde del equipo, atrás o en la parte inferior de la pantalla.

Nueva patente de Xiaomi sobre el detector de hullas dactilares.
Nueva patente de Xiaomi sobre el detector de hullas dactilares.

Puede que esa tecnología esté por cambiar. Xiaomi ha presentado una nueva patente en el que se ve que están desarrollando un método para que el smartphone lea la huella dactilar desde cualquier parte de la pantalla.

Para lograr eso, la compañía ha creado pequeños sensores infrarrojos. Estos permiten reflejar la forma de la huella en el lector con un funcionamiento de la pantalla táctil.

Esta función permitiría que la huella dactilar se pueda procesar en el lector con solo poner los dedos en la pantalla. Se podrá utilizar con cualquier impresión que hayas guardado anteriormente.

TE VA A INTERESAR