Conoce qué es lo que debería tomar en cuenta el sector salud con respecto a las nuevas herramientas tecnológicas. (Foto: Pixabay)
Conoce qué es lo que debería tomar en cuenta el sector salud con respecto a las nuevas herramientas tecnológicas. (Foto: Pixabay)

El sector salud ha evolucionado rápidamente durante la última década. Con los desafíos imprevistos, como , la atención médica ha tenido que implementar diferentes medidas para adaptarse a la situación actual. Entre ellas, ha estado el utilizar .

TE VA A INTERESAR | No pudo contra Twitch: Facebook Gaming cierra su app de streaming de videojuegos

Con ello se podrá mejorar la experiencia de los pacientes, brindar diagnósticos de salud más precisos y tratamientos más efectivos y personalizados.

MEJORAR LA ATENCIÓN MÉDICA CON TECNOLOGÍA

En ese sentido, Nicolás Costa, director general de SOAINT para Perú, nos comenta algunos de los actuales desafíos que enfrenta este importante sector.

Herramientas digitales en el sector salud.
Herramientas digitales en el sector salud.
  • Prepararse para el auge de la telesalud: En la pandemia se incrementó notablemente el porcentaje de consumidores. Es labor de los administradores médicos contar con los equipos correctos, el entorno y el personal capacitado para abordar esta nueva forma de atención.
  • Mejorar la experiencia del paciente: Hoy, son cada vez más los pacientes que esperan una experiencia optimizada, como reservar citas y hacer consultas en línea. Tanto ellos como el personal médico deben tener acceso a datos relevantes, como el turno y nombre del doctor que los atenderán.
  • Modelos de pago más efectivos: A medida que cambian las expectativas de los consumidores, los pacientes exigen nuevos modelos de pago de atención médica. Por este motivo, la administración médica debe proporcionar nuevas opciones de pago para los pacientes.
  • Protección de datos: Los administradores de atención médica deben invertir en proteger su infraestructura e información confidencial. La protección de datos debe ser parte de las operaciones de rutina y tener un presupuesto dedicado por sí mismo.

TE VA A INTERESAR