Facebook Gaming ya no existirá como aplicación en iOS y Android luego de no sobresalir en el mercado. (Foto: Meta)
Facebook Gaming ya no existirá como aplicación en iOS y Android luego de no sobresalir en el mercado. (Foto: Meta)

Luego de algunos años de prueba, cerrará sus sistemas. Con esa app, la compañía quería competir contra plataformas como o YouTube, ya que se podía ver y jugar a videojuegos. con este anuncio, dejará de estar disponible tanto en como en .

TE VA A INTERESAR | eSports: Perú volverá a ser parte de torneo mundial universitario de Valorant

Si quieres acceder a los juegos, podrás hacerlo a través de la aplicación principal de Facebook en la web. Además, podrás seguir viendo a streamers y grupos al entrar a la sección Gaming de la app.

FACEBOOK GAMING CIERRA SU APP

Hace dos años, Facebook decidió lanzar su plataforma Facebook Gaming. Si bien tuvo un buen inicio en 2019, con la llegada de la COVID-19, el furor por los videojuegos se elevó.

Facebook Gaming.
Facebook Gaming.

En su momento, Facebook Gaming se dio a conocer como una potencial amenaza . Incluso, llegó a llevarse a algunas estrellas que estaban en YouTube.

Sin embargo, no fue tanto así. El último informe de Streamlabs reveló que Facebook Gaming solo representa el 7,9%, mientras que Twitch tiene el 77% y YouTube el 15,4%.

TWITCH Y SU COMPETENCIA

Así como Facebook, otras plataformas quisieron competir contra Twitch, pero fallaron. En 2020, salió Mixer, creado por Microsoft, y jaló al reconocido Ninja. Sin embargo, él regresó a la plataforma morada.

TE VA A INTERESAR