Dentro del mundo de las consolas, Nintendo Switch suele entrar en diversos conflictos por el rendimiento que otorga. Sin embargo, algo que no se puede negar es su predominancia durante 2021 en ventas. En el caso de Japón, su país natal, este dispositivo logró vender cinco veces más que PlayStation o Xbox.
TE VA A INTERESAR | GUÍA: Así puedes jugar Fortnite en tu smartphone Android que no es compatible
En octubre del año pasado, la empresa lanzó su modelo OLED, con una mejor pantalla. Lo interesante, es que la escasez mundial de componentes y chips no lograron afectarle durante todos esos meses que pasaron.
NINTENDO SWITCH REINA LAS VENTAS EN JAPÓN
Gracias a los datos de Gamesindustry, se han podido conocer las cifras de Nintendo de este 2021 que pasó. Lo principal a rescatar es que la consola japonesa vendió más de 5 millones de unidades únicamente en el país del sol naciente.
Con ello, superaron las otras consolas como PS4, PS5, Xbox Series y Nintendo 3DS, las cuales lograron un total de 1,1 millones de unidades. Por lo que la Switch pudo vender 5 veces más que la competencia.
Por el lado de PlayStation, la PS5 se posiciona en el segundo puesto con más de 940.000 unidades vendidas. Luego, la PS4 con 103.000 dispositivos. Detrás está la Xbox Series con 95.000. Un número 10 veces más bajo de lo que consiguió la consola de Sony.
LA ESCASEZ DE CHIPS QUE NO AFECTÓ A NINTENDO
Es importante recalcar que el año pasado hubo una fuerte escasez de componentes por la baja producción de chips. Esto no impidió que Nintendo venda una gran cantidad de consolas, pero este año la producción podría bajar, según el presidente de la empresa.