El CES 2022 entregó premios a algunos dispositivos y aplicaciones innovadores. | Foto: CES
El CES 2022 entregó premios a algunos dispositivos y aplicaciones innovadores. | Foto: CES

es la feria más grande de tecnología del mundo. En su edición de este año algunas compañías han desistido de ir por el incremento de. Sin embargo, eso no ha sido excusa para que se presenten diversas novedades, las cuales algunas han sido premiadas.

TE VA A INTERESAR | ASUS presenta su primera laptop plegable de gran potencia: Zenbook 17 Fold OLED

Desde 1976, la asociación del evento, la CTA, viene entregando estos premios a todos los dispositivos que generan una innovación. Estos van desde los más originales hasta los que más ayuda brindan a las personas.

LAS NOVEDADES MÁS PREMIADAS DEL CES 2022

Uno de los primeros dispositivos que se premió fue la . Es una almohada que detecta la cabeza y los ronquidos. Por dentro tiene unas bolsas de aire que se inflan para mejorar la posición de la cabeza sin perturbar el sueño, para reducir los sonidos.

Motion Pillow 3.
Motion Pillow 3.

Por otra parte, en España se detectó que en 2020 se perdieron o abandonaron 280.000 mascotas entre perros y gatos. Para ello, se creó un sistema que utiliza IA para identificar perros por su nariz. Esta app ha sido premiada en la categoría de software y aplicaciones móviles.

En el aspecto de los gadgets, uno de los galardonados es , una banda para el cuello que tiene una cámara angular y cinco micrófonos. Con ella se pueden hacer videollamadas viendo la perspectiva del usuario. También serviría para clases de cocina o actividades turísticas.

Del mismo modo, se , un brazalete o pulsera que envía una alerta y tu ubicación a contactos de emergencia. Con solo presionar un botón, las personas que tienes guardadas recibirán un mensaje que hayas puesto previamente.

El brazalete Myeli.
El brazalete Myeli.

Finalmente, con vas a poder convertir cualquier vidrio entero en pantallas transparentes. Ahí vas a poder reproducir grabaciones y videos. Para ello, puedes cambiar los colores alrededor para dejar entrar más luz.

TE VA A INTERESAR