Ray Tomlinson fue la primera persona que envió un correo electrónico con ARPANET y utilizó el arroba. (Foto: Archivo)
Ray Tomlinson fue la primera persona que envió un correo electrónico con ARPANET y utilizó el arroba. (Foto: Archivo)

Hoy en día, como tener un DNI, ya que es un identificador en las diversas redes sociales y plataformas. Además, nos permite entrar a un navegador, , Outlook o cualquier otro espacio. Sin embargo, este no fue un invento en la era de la Internet, sino que salió un poco antes.

TE VA A INTERESAR | IFA 2022: Todo lo que necesitas conocer sobre la feria tecnológica de Europa

Uno creería que no podrían estar desligados ya que no se pueden pensar uno sin el otro. Conoce la historia de cómo se creó esta herramienta para enviar cartas de manera inmediata.

HISTORIA DEL EMAIL ANTES DE LA INTERNET

En el año 1962, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) decidió comprar un computador IBM 7090, la cual permitía que varios usuarios puedan ingresar desde terminales remotos.

Pero lo interesante de este dispositivo es que se podía enviar mensajes entre estos terminales. Para 1965, decidieron crear el servicio MAIL, el cual les permitía compartir rápidamente estos recados.

Ahora, enviar correos electrónicos es el pan de cada día.
Ahora, enviar correos electrónicos es el pan de cada día.

Se podría decir que este primer envío del correo electrónico se realizó antes de la creación de la Internet en 1969. Incluso, el servicio estuvo pensado para que los investigadores compartan información.

EL CORREO ELECTRÓNICO CON INTERNET

Para 1971, cuando el sistema de redes empezó a expandirse entre varios computadores, se envió el primer correo electrónico a través de la red ARPANET con el texto “QWERTYUIOP”.

Esta infraestructura tuvo un origen pensado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para tener una comunicación entre diferentes organismos. Finalmente, dio origen a lo que conocemos cono Internet.

Quien decidió enviar este primer email fue Ray Tomlinson usando el protocolo experimental CYPNET. Para poder diferenciar al usuario y el ordenador, ‘creó’ lo que ahora conocemos cono arroba (@).

Desde ese momento, todo empezó a evolucionar de manera rápida. Primero nació el correo electrónico de investigación o empresarial hasta que finalmente tuvimos el de uso doméstico.

TE VA A INTERESAR