Mark Zuckerberg muestra el primer vistazo de cómo sería el metaverso que prometió. (Foto: Composición Trome)
Mark Zuckerberg muestra el primer vistazo de cómo sería el metaverso que prometió. (Foto: Composición Trome)

El año 2021 estuvo marcado por diversos hitos en el mundo de la tecnología. El más importante de todos se reveló el 28 de octubre cuando Facebook, que cambió su nombre a . Sin embargo, la primera imagen revelada por , no es lo que se esperaba después de un gasto de más de 10.000 millones de dólares.

TE VA A INTERESAR | ‘Perdí mi cuenta de Facebook’: ¿Qué pasos debo seguir si quiero tenerla otra vez?

Lo primero que se mostró, y lo que se tenía planeado, era un mundo virtual que replicaba la realidad. Incluso, hace unos días, anunciaron la llegada de Horizon Worlds a España y Francia para replicar la Torre Eiffel y La Sagrada Familia.

PRIMER VISTAZO DEL METAVERSO DE META Y MARK ZUCKERBERG

A través de su , de lo que será el tan esperado metaverso. No obstante, para los fanáticos, la imagen nos lleva al salón de Wii en 2006.

Wii Sports.
Wii Sports.

Esta “fotografía” ha desatado diversos comentarios en las redes sociales, más aún, porque en 2021, Meta ha invertido 10.000 millones de dólares y 3.000 más durante este año.

¿POR QUÉ NO SE VE COMO SE PROMETIÓ?

Una de las respuestas que se puede dar ante este escenario que no muestra un futuro prometedor es que lo que busca Meta con el metaverso necesita de tecnología que aún no está creada. Desde hardware hasta software.

Cuando este proyecto se anunció, Zuckerberg detalló que estaría completo recién para 2030. Lo malo de esto es que aún faltan varios años para que se pueda tener la certeza de que pueda funcionar.

Por el momento, se puede decir que el metaverso no es real en ninguna de sus variantes. Actualmente, se están desarrollando más objetos de realidad virtual como el Oculus Quest 2, pero eso no es todo.

Según lo que se puede ver, Meta y Zuckerberg tienen un camino por recorrer en base a esta nueva tecnología que ha prometido. Pero que, sin embargo, no se puede observar en la imagen revelada.

TE VA A INTERESAR