Conoce cuál es el truco para aumentar el porcentaje de la salud de batería de tu iPhone. (Foto: Composición Trome)
Conoce cuál es el truco para aumentar el porcentaje de la salud de batería de tu iPhone. (Foto: Composición Trome)

Uno de los problemas es el deterioro de las baterías de forma rápida. Si bien esto ha cambiado en los últimos modelos, los usuarios siguen llevando su cargador a todos lados por si acaso. Sin embargo, lo que no se tiene en cuenta es la salud de , la cual se puede mejorar.

TE VA A INTERESAR | El iPhone 14 saldrá dentro de pronto según Bloomberg: ¿Cuándo es su fecha de lanzamiento?

A través de este indicador, se puede saber cuánto ha sido el desgaste de la capacidad de la batería para mantener la carga. Incluso, podemos elevar el porcentaje que este tiene con un simple truco.

ELEVA EL PORCENTAJE DE LA BATERÍA DE TU IPHONE

Actualmente, los iPhone tienen equipadas baterías de iones de litio. Sin embargo, estas tienden a perder la capacidad para mantener la carga. Para ello, Apple ha intentado calcular esta perdida .

Para entender cómo funciona, debes tener en cuenta . En este caso, si ves que marca 95%, quiere decir que cuando cargue hasta el 100, en realidad solo representa el primer número.

Salud de la batería de iPhone.
Salud de la batería de iPhone.

En el caso de que quieras mejorar este porcentaje, tienes varias opciones a tomar en cuenta. La primera es dejar que se descargue el iPhone por completo y cargarlo de forma ininterrumpida hasta el 100%. Debes hacerlo unas tres veces.

Por otro lado, puedes restablecer todo el iPhone por completo. Para ello debes entrar a Ajustes, luego a General y finalmente a ‘Transferir o restablecer el iPhone’. Al no hacer una copa de seguridad, va a poder recalcular la capacidad real de la batería.

Finalmente, hay algunos puntos a tomar en cuenta. Uno de ellos es que, así como puede subir el porcentaje, también puede disminuir un poco. Segundo, es mejor no obsesionarse con ese número porque es algo que irá reduciéndose con el tiempo.

En el caso de que llegue a niveles por debajo de los recomendados (80%), puedes optar por el cambio de la batería, la cual es una opción sencilla y barata.

TE VA A INTERESAR