Apple presentó el nuevo sistema Crash Detection en los iPhone 14 para notificar si has sufrido un accidente de tránsito. (Foto: Apple)
Apple presentó el nuevo sistema Crash Detection en los iPhone 14 para notificar si has sufrido un accidente de tránsito. (Foto: Apple)

El último 7 de setiembre, Apple presentó sus nuevos dispositivos, entre los que estuvo . Estos modelos no solo trajeron , sino también nuevas herramientas. Una de las más llamativas es Crash Detection, el servicio que puede salvarte la vida.

TE VA A INTERESAR | iPhone 14: Cuál es el precio de los teléfonos anteriores de Apple con el nuevo lanzamiento

Esta función permite que se pueda detectar diversos accidentes automovilísticos. El desarrollo de este se dio porque Apple quiere garantizar la seguridad de sus usuarios.

Qué es Crash Detection en los iPhone 14

En la última Keynote de Apple, la compañía presentó el nuevo Crash Detection. Este sistema detecta hasta 256g de fuerza.

.Crash Detection de Apple.
.Crash Detection de Apple.

Este cantidad la puede reconocer gracias al nuevo giroscopio de alto rango dinámico y el acelerómetro de doble núcleo que han agregado al iPhone 14.

Con todo ello, cuando un usuario sufra un choque automovilístico, el smartphone notificará al servicio de emergencia y contacto de emergencia guardados.

Así también, esta función se ha añadido Series 8. Además, este smartwatch tiene un acelerómetro de alta fuerza g y un giroscopio de 3 ejes.

Esos dos sensores en el reloj logran reconocer el movimiento 4 veces más rápido y más de 3.000 veces por segundo. Con ello, pueden detectar el momento preciso del choque.

TE VA A INTERESAR