Los iPhone 14 tendrán eSIM, por lo que se dejará de lado las tarjetas físicas. (Foto: Pixabay)
Los iPhone 14 tendrán eSIM, por lo que se dejará de lado las tarjetas físicas. (Foto: Pixabay)

A través del evento Far Out, Apple anunció . Entre ellas estuvieron mejores funciones para los modelos Pro y algunos cambios físicos. Sin embargo, dentro de lo más resaltante ha estado la estandarización de la eSIM en los cuatro smartphones presentados.

TE VA A INTERESAR | Lanzamiento iPhone 14: Revisa todo lo que se presentó en el Apple Event Keynote 2022

Actualmente, Estados Unidos tiene una gran variedad de operadoras con este tipo de tarjetas digitales. Pero en Latinoamérica, la historia es distinta.

Qué es la eSIM de los iPhone 14

Una eSIM o SIM virtual es el siguiente paso a las tarjetas físicas tradicionales. Su nombre se puede traducir como tarjeta integrada, por lo que viene dentro del mismo hardware del equipo, ya sea un smartphone, smartwatch o tablet.

Tarjetas SIM de los smartphones.
Tarjetas SIM de los smartphones.

Cómo funciona la eSIM

Como es un elemento integrado en el mismo dispositivo, , se puede vincular hasta 20 línea de diferentes operadoras. Asimismo, puedes configurarlas como más te convengan.

Qué países tienen esta tarjeta electrónica

A través de la página de Apple se ha podido identificar los países latinoamericanos que pueden usar eSIM. Perú no está dentro de ellos.

  • Argentina: Claro, Movistar y Personal.
  • Brasil: Claro, TIM y Vivo.
  • Chile: Entel y Movistar.
  • Colombia: Movistar.
  • Ecuador: Movistar.
  • México: AT&T y Movistar.

Qué operadoras de telefonía en Perú tienen la eSIM

En el caso de Perú, las operadoras de telefonía locales todavía no han mostrado indicios sobre traer esta tecnología. Sin embargo, existen otros modos de contratar una eSIM con proveedores internacionales como Airalo, METX Connect y BNESIM.

TE VA A INTERESAR