CD Projekt Red brindará apoyo monetario y humanitario a Ucrania. | Foto: CD Projekt Red
CD Projekt Red brindará apoyo monetario y humanitario a Ucrania. | Foto: CD Projekt Red

El cada vez genera más tensión a nivel internacional. La invasión por el ejército ruso hacia Ucrania ha hecho que cientos de personas se ven afectadas por los bombardeos. Debido a que la industria de los videojuegos no es ajena a ello, ha enviado una ayuda humanitaria.

TE VA A INTERESAR | Twitch ingresa a las Xbox Series X/S y One: Trae diversas opciones nuevas a la consola

Son cientos las familias y personas que han tenido que abandonar su vivienda y que han sido damnificadas. La empresa de videojuegos ha decidido enviar 200.000 euros al país europeo.

CD PROJECKT RED BRINDA AYUDA ECONÓMICA A UCRANIA

La empresa de videojuegos como The Witcher y Cyberpunk 2077, CD Projekt decidió unirse al apoyo hacia Ucrania. Para ello destinaron una importante donación para que ayude a minimizar el impacto de la guerra.

“La reciente invasión en Ucrania, nuestro amigos y vecinos, nos ha dejado conmocionados e indignados. En solidaridad con todas las víctimas de este acto de agresión, el CD Projekt Group ha decidido apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria”, anunciaron en un comunicado.

Mensaje de CD Projekt Red.
Mensaje de CD Projekt Red.

Esta ayuda consta de 1 millón de esloti, la moneda de Polonia, que equivale a 215.637 euros. El monto será entregado a la PAH, también conocida como la Organización Humanitaria de Polonia.

“No podemos mantenernos indiferentes ante tal injusticia y pedimos a todos a que se unan y ayuden de cualquier manera posible. ¡Juntos podemos marcar una gran diferencia!”, concluyeron en su mensaje.

OTRAS DESARROLLADORAS QUE HAN APOYADO A UCRANIA

Así también, la empresa 11 bit Studios también decidió brindar un apoyo al país europeo. Los autores de This War of Mine van a trasladar el 100% de sus ventas a la fundación Ukranian Red Cross.

TE VA A INTERESAR