Twitch se une a Xbox y ahora se podrán realizar transmisiones en vivo desde sus consolas. | Foto: Microsoft
Twitch se une a Xbox y ahora se podrán realizar transmisiones en vivo desde sus consolas. | Foto: Microsoft

En los últimos años, las plataformas de streaming han ganado un gran espacio dentro de los contenidos para relajarse. , la cual cuenta con miles de creadores de contenidos. Ahora van a poder ser uno de ellos ya que la aplicación regresa a las últimas consolas con nuevas funciones.

TE VA A INTERESAR | CD Projekt RED enviará apoyo de más de 200.000 euros a Ucrania como ayuda humanitaria

El último gran lanzamiento de febrero, Elden Ring, ha logrado pasar los más de 700 mil espectadores antes de su lanzamiento. No ajeno a ese crecimiento, Microsoft decidió integrar la plataforma.

TWITCH REGRESA A LOS XBOX

Si cuentas con una Xbox One, Series X o Series S, estás de suerte. A través de , Microsoft anunció la integración de Twitch a sus últimas tres consolas.

Ahora, se va a poder utilizar de forma nativa la plataforma de streaming de Amazon. Si hablamos de reconocimiento, esta es la que más alcance de retransmisiones y directos de videojuegos tiene en el mundo.

Twitch por Xbox.
Twitch por Xbox.

Los usuarios podrán ingresar directamente a Twitch desde su consola. La interfaz cambiará gracia a una actualización que permitirá capturar y compartir lo que se esté proyectando. Es decir, se podrá transmitir en directo.

¿CÓMO CONFIGURAR TWITCH EN XBOX?

Para poder lograr esto, lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta con un código QR que debes escanear. La misma plataforma te dirá los sencillos pasos a seguir. Luego, deberás integrar y calibrar una cámara web.

Finalmente, tienes que modificar el título, los ajustes de audio y el micrófono, y la resolución de retransmisión. Con todo ello, ya podrás empezar a generar contenido en vivo.

TE VA A INTERESAR