Analizamos por varios días el nuevo Xiaomi 12T, el smartphone de la marca china con cámara de 108 MP y carga ultra rápida. (Foto: Xiaomi)
Analizamos por varios días el nuevo Xiaomi 12T, el smartphone de la marca china con cámara de 108 MP y carga ultra rápida. (Foto: Xiaomi)

El nuevo Xiaomi 12T ha llegado al mercado peruano junto a su hermano mayor, la versión Pro. Con estos smartphone de gama alta, y acaparando el mercado. En Trome probamos este equipo que trae una de las cargas más rápidas del mercado.

TE VA A INTERESAR | Esports: Torneo de fútbol virtual regresa de manera presencial a fines de noviembre

FICHA TÉCNICA DEL XIAOMI 12T

CaracterísticasXiaomi 12T
PantallaAMOLED 6,67 pulgadas / 120 Hz / Corning Gorilla Glass 5
Dimensiones163,1 x 75,9 x 5,6
Sistema operativoAndroid 12 / MIUI 13.0.4
CPU y GPUMediaTek Dimensity 8100-Ultra / Mali-G610 MC6
RAM y Almacenamiento8 GB LPDDR5 / 128 o 256 GB
CámarasPrincipal 108 MP / Gran angular 8 MP / Macro 2 MP / Selfie 20 MP
Conectividad5G / WiFi 6 / Bluetooth 5.2 / GPS / NFC
SeguridadHuella bajo pantalla / Reconocimiento facial
Autonomía5.000 mAh / 120W carga rápida

Diseño del smartphone

Este nuevo Xiaomi 12T muestra un cambio con respecto al 11T. Su diseño nos trae las esquinas un poco más redondeadas y perfiladas para que se vea un poco más estilizado.

Por la parte de atrás, tenemos una cubierta de plástico mate que cambia un poco con la luz que le cae directamente. Así también, hace resaltar el módulo de cámaras en la parte superior izquierda.

Xiaomi 12T.
Xiaomi 12T.

Al tacto, el equipo no se siente pesado y, además, es suave. La distribución de botones y puertos es similar al del modelo anterior, pero este resalta porque los acabados y materiales que tiene tanto en la parte superior como inferior.

Pantalla del Xiaomi 12T

Por el lado de la pantalla, tenemos un panel de 6,67 pulgadas el cual entra perfecto en la mano del usuario. A ello se le suma una resolución de 1220 x 2712 y una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuestiones de protección, en este modelo hubo un retroceso al Corning Gorilla Glass 5. Lo mismo sucede en el brillo al bajar a 900 nits. Ello impide que en días de mucho sol se pueda ver de la mejor manera.

Xiaomi 12T.
Xiaomi 12T.

Rendimiento del equipo

Con respecto al rendimiento, no hay un gran cambio entre los teléfonos de Xiaomi que también tienen MIUI 13 y Android 12. En las últimas actualizaciones del primero hemos tenido mejoras en, por ejemplo, las actualizaciones, pero aún existe el sentimiento de que falta un poco más.

En los últimos equipos de la marca se ha sentido muy repetitivo el desempeño de la capa de personalización. Más allá de eso, la combinación del chip MediaTek Dimensity 8100-Ultra con los 8 GB de RAM nos da una buena potencia.

Xiaomi 12T.
Xiaomi 12T.

Cámaras del smartphone

El Xiaomi 12T viene equipado con un lente principal de 108 MP. Además, tiene un gran angular de 8 MP y un macro de MP. Así también, tiene una cámara selfie de 20 MP.

Para probar las cámaras, tanto en video como en foto, realizamos un video en el que explica el desempeño de cada uno.

¿Vale la pena el Xiaomi 12T?

En general, El Xiaomi 12T es un muy buen equipo, de lo mejor que puede ofrecer la compañía china, tanto en desempeño como en diseño estilizado. El desempeño de cámaras es bueno, pero podría ser mejor, si lo comparamos con otros equipos dentro del mercado, quedan en un estándar. Lo que resalta del equipo es la carga ultra rápida de 120W, que llega al 100% en 20 minutos.

TE VA A INTERESAR