En el año 2014, Facebook, ahora Meta, decidió comprar WhatsApp, la aplicación de mensajería que se iba a convertir en el monstruo que es ahora. Si bien fue una buena compra por parte de Mark Zuckerberg, el empresario solo ha visto una retribución del 10% del total de lo que gastó.
TE VA A INTERESAR | Mundial Qatar 2022: Inteligencia artificial muestran a Argentina y Brasil como campeones
Hace ocho años, Zuckerberg hizo la compra de WhatsApp por 22.000 millones de dólares. Por el otro lado, la rentabilidad de la adquisición de Instagram la vio más rápidamente.
Facebook no ha ganado mucho por WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en diversas partes del mundo. Sin embargo, un problema para Meta es que no es monetizable baje ninguna modalidad.
La única forma que tiene para recibir dinero es a través de WhatsApp for Business, la opción corporativa que cobra luego de que se generen 1.000 conversaciones. Desde ese momento, gana según los mensajes.
No obstante, a pesar de ser la tercera plataforma con más usuarios activos mensuales en el mundo (2.000 millones), al cierre de 2021, ha logrado acumular casi 800 millones de dólares.
Según un análisis de la web Xataka, la app de mensajería está compitiendo al mismo nivel que empresas como Bumble, ShakeShack y Groupon, las cuales no logran sobresalir.
Lugeo de ocho años de su compra, WhatsApp sigue muy lejos de serle rentable a Meta. Comparándolo con Instagram, que costó 1.000 millones de dólares, llega a facturar lo mismo a la semana.
TE VA A INTERESAR
- Google lanza Doodle para celebrar el inicio del Mundial Qatar 2022
- God of War Ragnarok: Director revela qué juegos lo influenciaron para hacer el título
- Mundial Qatar 2022: la guía para seguir todos los partidos desde WhatsApp
- Ya no son 150: Hay más de 1000 Pokémon con el lanzamiento de Púrpura y Escarlata