Conoce cuál es el truco para que la cámara de tu iPhone pueda volver a reconocer un código QR. (Foto: Pixabay)
Conoce cuál es el truco para que la cámara de tu iPhone pueda volver a reconocer un código QR. (Foto: Pixabay)

Con la llegada de la pandemia, la gran mayoría de establecimiento de comida y bebidas decidieron trasladar su carta a . Para poder acceder a su menú, necesitamos un smartphone que pueda escanear el recuadro. Sin embargo, puede que, , no llegue a funcionar correctamente.

TE VA A INTERESAR | Smartphones: ¿Cuáles son las ventajas de tener Inteligencia Artificial en nuestros equipos?

Así también, este tipo de códigos nos permite conectarnos a una red WiFi sin la necesidad de tener la contraseña. En el caso de la cámara no funcione, no podrás acceder a ninguna de esta información.

CÓMO LEER UN CÓDIGO QR CON TU IPHONE

Lo primero que debes intentar es apagar tu iPhone por 15 segundos y luego volverlo a prender. Así también, puedes verificar si el software de tu equipo está actualizado a la última versión de iOS.

Si nada de eso mejora la app de Cámara, puedes seguir con otras opciones. Una de ellas es ir a Ajustes del equipo, entrar a la opción de Cámara y verificar si está activado el ‘Escanear códigos QR’.

Código QR en un iPhone.
Código QR en un iPhone.

Por otro lado, si quieres escanear un código con la cámara, debes tener en cuenta que esta debe estar en modo foto. Allí, deberás enfocar bien el código para que lo lea. Lo mejor es que te acerques a una distancia prudente.

Así también, si bien son pocos, existen algunos códigos que solo funcionan con ciertas aplicaciones determinadas. Estos podrían ser las aplicaciones de pagos o de algunos bancos.

Finalmente, si nada de eso funciona, puedes dirigirte al centro de control del iPhone. Nuevamente, en Ajustes vas hacia el Control Center y presionas en ‘+’ para añadir el ‘Escáner de códigos’.

TE VA A INTERESAR