WhatsApp dejaría de tener copias de seguridad ilimitadas en Google Drive. | Foto: Pexels
WhatsApp dejaría de tener copias de seguridad ilimitadas en Google Drive. | Foto: Pexels

más usadas en el mundo, ocupando un gran espacio dentro de nuestros smartphones. Todos los mensajes y archivos multimedia quedan almacenados en . Sin embargo, también se tiene una copia de seguridad la cual

TE VA A INTERESAR | WhatsApp 2022: Cómo enviar un mensaje en grupo sin crear uno

Gracias a un acuerdo entre Google y WhatsApp, el espacio que teníamos dentro de Drive era ilimitado en el almacenamiento mensual. Ahora, esto podría cambiar dentro de pronto, afectando a los usuarios.

WHATSAPP DE ANDROID NO SERÁ ILIMITADO EN GOOGLE DRIVE

Según , a través del código de las últimas versiones de WhatsApp se ha podido ver una alerta. Esta avisará a los usuarios que la copia de seguridad ya no alcanzaría en el almacenamiento de su perfil de Google Drive.

Código fuente de WhastApp.
Código fuente de WhastApp.

Anteriormente, Google ya había cambiado las políticas de almacenamiento de Google Fotos. Por ello, no debería ser sorpresa que ahora le toque el turno a WhatsApp de dejar de detenerlo ilimitado.

Lo que se rumorea es que se tendría un espacio limitado para la copia de seguridad. Sin embargo, no se sabe cuánta capacidad será, aún que se está voceando que sería cerca de 2 GB de forma gratuita.

LLEGARÍA EL PAGO MENSUAL DE GOOGLE

Lo que buscaría Google con este cambio es que las personas se suscriban a Google One. Con ello se podrán hacer copias de seguridad completa para WhatsApp.

TE VA A INTERESAR