Vivo X Fold es el nuevo smartphone plegable que entrará al mercado. | Foto: Vivo
Vivo X Fold es el nuevo smartphone plegable que entrará al mercado. | Foto: Vivo

Cada vez son más marcas las que apuestan por crear y lanzar al mercado un smartphone plegable con su nombre. El nuevo contendiente en entrar a esta pelea por ver . Según lo que se ha mostrado, tiene un sistema de doblez Z Fold 3, pero con una potencia destacable.

TE VA A INTERESAR | REVIEW | ASUS VivoBook Pro 16X OLED: Una laptop para diseñadores y fans de los juegos

Luego de el crecimiento de ventas que han tenido los teléfonos plegables de Samsung, más compañías están entrando a este mercado. Además de la surcoreana, también tenemos los diseños de Huawei, OPPO y Xiaomi.

SOBRE EL VIVO X FOLD CON ANDROID

El nuevo teléfono plegable de Vivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,53 pulgadas que se expande hasta 8. En ambas vas a poder obtener una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Por la parte de la potencia, el equipo contará con el último procesador Snapdragon 8 Gen 1. Además, estará acompañado de 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Vivo X Fold.
Vivo X Fold.

En el módulo de cámaras encontraremos cuatro en total: la principal de 50 MP, un gran angular de 48 MP y dos teleobjetivos de 3x con 12 MP y 5x con 8 MP. Para las selfies, tenemos un lente de 16 MP.

Para tener una larga duración, contaremos con un batería de 4.600 mAh y carga rápida con cable de 66 W e inalámbrica de 50 W. También contaremos con protección IP68 contra polvo y agua, lector de huellas debajo de la pantalla y altavoces estéreo.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Por el momento, el equipo solo se encuentra disponible para China. Pero según la información mostrada, la versión de 256 GB estará 8.999 yuanes (1413 dólares) y la de 512 GB a 9.999 yuanes (1570 dólares).

TE VA A INTERESAR