Konami muestra cuáles fueron los factores del fracaso de eFootball 2022. | Foto: Konami
Konami muestra cuáles fueron los factores del fracaso de eFootball 2022. | Foto: Konami

El l dentro de la industria de los videojuegos. Incluso, en plataformas como Steam, se le clasificó como un juego de terror. Sin embargo, ante este catastrófico estreno, acepta que ha aprendido de los errores cometidos y sabe cuáles son los motivos de su fracaso con el juego.

TE VA A INTERESAR | BAFTA Games Awards 2022 presento a los mejores juegos: Returnal se llegó el GOTY

Estas declaraciones la dan a unos pocos días de que salga la versión 1.0 del juego para PC y consolas. Con ello, la empresa japonesa espera poder remendar uno que otro problema.

KONAMI EXPLICA EL FRACAZO DE EFOOTBAL 2022

El 14 de abril será el día en el que por fin veremos completado eFootball 2022, la nueva versión del recordado PES. Hasta ese día, Konami ha ido revelando más información sobre este juego.

Desde su lanzamiento, se han podido apreciar problemas de pulido de juego, como la transición al nuevo motor gráfico y la compatibilidad con consolas next-gen. Así lo explica la compañía en un comunicado difundido por .

eFootball 2022.
eFootball 2022.

“El juego recibió duras críticas sobre su calidad. Sin embargo, desde el lanzamiento de eFootball en septiembre, hemos priorizado las mejoras y correcciones en función de los comentarios y las opiniones que recibimos”, detalla Konami en su texto.

A esto se le puede sumar que el cambiar a un modelo free-to-play y los plazos que les dieron para el lanzamiento no fueron los óptimos. El portavoz declaró que en la compañía estaba ansiosa por lanzar el juego lo antes posible.

“Continuaremos trabajando en las mejoras para el juego y, como siempre, apreciamos mucho los valiosos comentarios de los jugadores”, señala la empresa. Finalmente, concluyen con que se están tomando muy en serio las opiniones de los usuarios.

TE VA A INTERESAR