Google TV será la nueva app donde se podrá comprar y alquilar películas. | Foto: Google
Google TV será la nueva app donde se podrá comprar y alquilar películas. | Foto: Google

Desde hace algunos años, el uso de sus aplicaciones. Uno de los primeros en desaparecer fue Play Music para poder potenciar las . Ahora, la gran G dejará de vender y alquilar películas desde su tienda virtual para impulsar su app Google TV.

TE VA A INTERESAR | Smartphones plegables de Samsung: 9 de cada 10 equipos Android vendidos son de ellos

Este cambio se empezará a dar desde mayo. Google Play Movies dejará de ofrecer ese tipo de contenido a los usuarios de Android. Así se estaría completando el paso a la nueva aplicación.

PELÍCULAS DE PLAY STORE PASARÁN A GOOGLE TV

Hace un par de años, Play Música dejó de estar presente en los smartphones Android. Con ello, la tienda de Google se quedó únicamente con aplicaciones, juegos, libros y películas.

Pero, parece que ahora se quedarán sin esto último. Desde el mes de mayo, todos los largometrajes pasarán al catálogo de Google TV, el nuevo lugar donde se podrán comprar o alquilar.

Google TV.
Google TV.

A través de se ha podido identificar que las películas que se han comprado en Play Store también se podrán ver a través de la nueva aplicación de Google. Incluso, pasará la lista de deseos.

Además, también podrás usar las tarjetas de regalo de Google Play o el crédito acumulado que tienes para conseguir las películas.

Con este cambio dentro de Google, los largometrajes dejarán de estar en Google Play y estarán disponibles únicamente en Google TV y en YouTube.

¿QUÉ ES GOOGLE TV?

En un primer momento, Google TV es una de las nuevas interfaces de Android TV. Sin embargo, también es la aplicación para poder alquilar y comprar películas que ofrece Google en su catálogo.

TE VA A INTERESAR