Los smartphones plegables de Samsung son los que dominan el mercado mundial. | Foto: Samsung
Los smartphones plegables de Samsung son los que dominan el mercado mundial. | Foto: Samsung

Cuando lanzaron los primeros modelos, había mucha suspicacia por el regreso de este tipo de teléfonos y sobre cómo iba a sobrevivir la pantalla. Sin embargo, logró hacer realidad los . Ahora, después de apostar todo a estos equipos en 2021, se posiciona como el líder indiscutible.

TE VA A INTERESAR | Sonic resalta en nueva colaboración con Xbox Series S: Nueva versión ‘furry’ de la consola

Un nuevo estudio de Omdia ha revelado y confirmado el éxito de ventas de la compañía surcoreana. En la información publicada se destacan, sobre todo, los teléfonos enviados al mundo y la comparación con otras empresas.

SMARTPHONES ANDROID PLEGABLES SOLO DE SAMSUNG

Dentro de la lista de smartphones plegables más vendidos de Samsung nos encontramos con el Galaxy Z Flip 3. Si bien no es de los equipos más destacables, su cuota dentro del mercado es del 52% por los 4,2 millones de envíos.

En el siguiente puesto, nos encontramos con otro teléfono de Samsung. El Galaxy Z Fold 3 cuenta con el 27% del mercado copado por los 2,5 millones de unidades enviadas y vendidas.

Información de ventas de smartphones.
Información de ventas de smartphones.

Dentro de las otras marcas que destacan están Huawei, Oppo y Xiaomi. Del primero tenemos los modelos Huawei Mate X2 y el 50 Pocket. En el segundo, está el Find N y, por último, el Mi MIX Fold.

EL ÉXITO DE LOS SAMSUNG PLEGABLES

Lo principal del éxito de Samsung en este mercado es que fue el pionero en fabricar y lanzar este tipo de equipos. A pesar de que está creciendo en otras marcas, ellos se llevan una buena parte, también, por su estrategia de mercadeo.

TE VA A INTERESAR