El mundo de las cada vez consigue más adeptos. Incluso, la forma de conseguir este tipo de dinero digital evoluciona, transportándose . Hoy en día existen títulos play-to-earn o P2E. Eso quiere decir que ganas mientras juegas. Sin embargo, Corea del Sur es de los primeros países en prohibirlos en y .

Los videojuegos más conocidos con esta modalidad son Axie Infinity y The Sandbox los cuales se podían encontrar en las tiendas virtuales. Lo malo de este tipo de títulos es que requieren una inversión económica para poder jugarlos.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS PLAY-TO-EARN?

Los juegos play-to-earn o P2E son blockchain que usan las criptomonedas para diversas funciones. Puede ser jugar, adquirir personajes y recompensas. Así también, los usuarios consiguen NFT canjeables para poder generar ganancias mientras van jugando.

NO MÁS JUEGOS PLAY-TO-EARN EN ANDROID Y APPLE PARA COREA DEL SUR

Desde que nacieron estos juegos, los usuarios lo han usado para generar ingresos ya que tiene un “gran crecimiento”. Mientras más juegues, más NFT y criptomonedas ganas, puedes pasar esos montos a dinero real o monederos virtuales.

Sin embargo, según Beincypto, esta ganancia también puede generar un riesgo. Esto último, sobre todo, si no revisas las tarifas relacionadas a las transacciones o el valor y la liquidez que puedan tener los tokens.

Estos son algunos de los motivos por los que Corea del Sur decidió prohibir este tipo de juegos en la App Store y Google Play. El Game Management Committee, parte del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, decidieron bloquear los títulos que requieran compras en la app.

El objetivo que quiere el país asiático es continuar con su lucha para que este tipo de juegos crezcan en las tiendas de apps. Ellos buscan que los juegos no generen más de una cantidad de dinero en supuesta forma de beneficio al usuario.

TE VA A INTERESAR