Hace algunos años, decidieron dejar de lado su sistema operativo, debido a pérdidas. Para solucionar eso, decidieron hacer una alianza . A finales de 2019, la empresa cerró su tienda virtual y dejó de dar soporte a las apps. Hoy, 4 de enero, le pondrán fin a todos los celulares y sus SO.

BlackBerry OS ya había quedado fuera del panorama de teléfonos móviles desde hace algunos años. Finalmente, dentro de unos días, la compañía le pondrá fin a esta etapa de la era digital y ya no dará soporte a su sistema.

DEJAN SIN SOPORTE SISTEMA DE BLACKBERRY

En la historia de los smartphones, uno de los primeros en brindar esta categoría de teléfono inteligente con internet fueron los BlackBerry. Hace aproximadamente una década eran la sensación entre los jóvenes.

Sin embargo, con la entrada de alternativas como Android, su sistema BlackBerry OS empezó a ser más obsoleto. Es por eso que a mediados de 2015 abandonaron el terminal que era propiedad de BlackBerry Leap en ese tiempo.

En 2019, la empresa decidió cerrar lo que se conocía como la BlackBerry World App Store, que no era más allá que la tienda virtual. Con ello, también dejaron de recibir actualización a ciertas aplicaciones en los teléfonos.

Ahora, con los avances tecnológicos, es casi impensable tener un celular como proponía esa compañía. Es por eso que han decidido ponerle fin al sistema operativo. Desde el 4 de enero de 2022 dejarán de estar disponibles las versiones desde BlackBerry 7.1 OS, 10 y PlayBook Os 2.1.

Desde ese día, todos los dispositivos que tengan esos soportes o el software descargado ya no funcionarán de la mejor manera. Lo recomendable es que busquen una alternativa como otro smartphone que reemplace a ese.

CÓMO PASAR TU INFORMACIÓN A OTRO CELULAR

Con el fin de la era de los BlackBerry, es importante saber pasar toda nuestra información a un nuevo smartphone. La buena noticia es que existen algunos pasos sencillos que te permitirán importar o exportar tus contraseñas.

  1. Entra al Menú y busca la función de Configuración.
  2. Busca la opción de Importar/Exportar.
  3. Presionar en “Importar contraseñas” y selecciona el archivo.
  4. Por otro lado, seleccione Exportar contraseñas y complete las instrucciones.

TE VA A INTERESAR